NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Rubi se despide: "Nunca se sabe si será un hasta pronto..."

El entrenador compareció en rueda de prensa para anunciar que dejará el club oscense a final de temporada. No entrenará con el Huesca en Primera División.

Actualizado a
Rubi se despide: "Nunca se sabe si será un hasta pronto..."
DJAVIER NAVARRODIARIO AS

El entrenador del Huesca se despidió del equipo con el que ha logrado el ascenso y espera lograr el título de campeones de Segunda. El técnico irá al Espanyol y su fichaje se hará oficial el lunes

¿Qué va a pasar con el futuro de Rubi?

Quiero anunciaros que no vamos a estar aquí el año que viene. No puedo hacer esperar al Huesca durante mucho tiempo, se lo hemos comunicado hoy al club. El domingo tendré la oportunidad de poder despedirme de todo el mundo el domingo en El Alcoraz, que es lo que a mí me hacía ilusión. Quería dar las gracias a todos los que formamos la Sociedad Deportiva Huesca de todo coracón. Una cosa no quita la otra y quiero que seamos campeones de liga y quedan dos jornadas.

¿Ha sido difícil tomar la decisión?

Yo internamente me voy muy satisfecho de lo que hemos hecho y pienso que la gente lo puede entender la decisión. El fútbol me demuestra que es mejor salir con el cariño de la gente que con una patada en el culo y nunca se sabe si será un hasta pronto. El cariño llega y yo me he sentido muy querido.

¿Con qué se queda?

Con la ilusión que he visto en las caras de las personas mayores. No solo es subir, también hemos hecho disfrutar a la gente. Eso me hace doblemente feliz.

¿Tomó la decisión hace mucho tiempo?

En el momento en el que hemos tomado la decisión se lo hemos comunicado al club y a los jugadores. Mi situación es atípica porque el propietario del club es el gestor de mi carrera. Al club hay que exculparlo, la decisión es de Rubi.

No puede haber una despedida mejor...

Firmé por una temporada y soy una persona que he respetado los contratos. Salir habiendo conseguido algo muy bonito, es muy bueno porque sé que siempre podré volver a Huesca... aunque sea de turismo.

Su futuro pasa por Primera empezando un proyecto por primera vez desde el principio...

Estamos en un mundo muy competitivo. Miro al corto y medio plazo y quiero demostrar que puedo estar en Primera muchos años. Mis otros pasos por Primera fueron en situaciones de emergencia.

¿Se irá el resto del cuerpo técnico?

Xavi, Manel y Jaume se vienen y Adrián Mallén y Adrián Sipán se quedan porque tienen contrato con el club.

¿Qué mensaje le manda a su sucesor?

Me pongo a su disposición por si necesita cualquier información sobre la plantilla. Creo que hemos ayudado a modernizar algunas cosas y creo que la podrá recoger él, pero que no olvide que esto es una familia.

En lo deportivo... despedida de la temporada en El Alcoraz... ¿pondrá a los menos habituales

Creo que hay que hacer un reconocimiento a la gente que ha llevado el peso del ascenso y también hay que hacer un reconocimiento a la gente que no lo ha tenido peso... yo quiero ver quienes tienen ilusión por jugar estos partidos. Me gustaría recompensar a todo el mundo y no lo tengo decidido de momento.

En juego tienen el título de campeones de Segunda...

No hay muchos títulos que se puedan ganar y tenemos la posibilidad de conseguirlo. Otra cosa es ver si tenemos la concentración apropiada después de tantas fiestas.