NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Casadesús: “Mi futuro no pasa por el Tenerife”

El delantero balear acaba contrato y prefiere cambiar de aires. A pesar de no conseguir los objetivos, no considera un fracaso la campaña insular.

Actualizado a
Casadesús: “Mi futuro no pasa por el Tenerife”
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

¿Cómo es la vida de un isleño en otra isla?

Uno está acostumbrado y al final estás cómodo, pero con ganas de volver a mi Isla porque las vacaciones son necesarias.

Imagino que para un isleño, el mar debe estar a la vista siempre, ¿no?

Es cierto y además, donde he jugado he tenido la suerte de tener mar. No sé si es inconsciente, pero se agradece porque si viviría en un sitio sin mar, estaría bien, pero seguramente lo echaría de menos.

¿Ha podido recorrer la Isla de Tenerife en este año?

Sí, he paseado y me he movido bastante. Ha venido la familia y los amigos y siempre quieren salir. Por ejemplo, ir al Teide me ha tocado ir unas cuantas veces porque los que vienen quieren subir y me tocaba acompañarlos. Y muy bien.

Una pena que en lo deportivo no se han conseguido los objetivos…

El objetivo del club, porque desde el principio yo siempre he dicho, y varios de mis compañeros también, el ir partido a partido, hacerlo bien y la clasificación y el equipo decidiría donde estaríamos a final de la temporada. No nos hemos enganchado, no ha podido ser, pero tampoco hemos pasado pena por estar abajo. Hay otros como Almería o Córdoba que a principio de temporada su objetivo era ascender como nosotros y están peleando por no descender a Segunda B. La gente está un poco enfadada, entre comillas, por no subir, pero es que a principio de temporada es un objetivo lejano. No se puede plantear así, hay que ver cómo será la plantilla, como saldrán las cosas… Al final tuvimos cuatro o cinco jornadas malas y no nos pudimos enganchar, pero no creo que haya sido un mal año.

Lo que sucede es que el listón del año pasado estaba muy alto.

Ese es el tema. El año pasado, por nada no se asciende, se hizo un muy buen año y esta temporada había muchas expectativas puestas en repetir, había equipo para hacerlo, pero a veces no basta con que se haga una buena plantilla… Pienso que sí se podría estar más arriba, pero los partidos, la suerte, los árbitros, que los jugadores no den el rendimiento que toca. Son muchos factores. Pienso que se ha hecho un buen año, no se ha conseguido estar arriba, pero tampoco es para que la gente diga que es un fracaso de temporada ni mucho menos.

Con la llegada del nuevo míster se ha visto una remontada, aunque insuficiente.

Sí. Al principio volvimos a ganar partidos para estar más cerca del Playoff y luego tuvimos un bajón de resultados más que de juego porque el juego siempre fue el mismo. El día del Huesca mismo, la expulsión de Carlos Ruiz cambia totalmente el partido. Si tú ganas ese partido te metes de lleno en el Playoff, pero al final perdimos y es verdad que nos quedamos un poco tocados. Luego hubo partidos claves que no conseguimos ganar y ha sido una pena.

En el plano personal, a pesar de no conseguir el objetivo del Playoff, ha jugado y marcado bastante, ¿verdad?

En cuanto a los goles, yo siempre he sido el delantero menos egoísta del mundo. No tiro penaltis, por ejemplo. Es cierto que un delantero vive de eso, pero a mi dar una asistencia me gusta igual o más y me gusta jugar para el equipo. Yo muchas veces incluso se me critica que no llego al área o salgo mucho, pero es algo que nunca me ha inquietado. Es verdad que este año lleva nueve goles en Liga, es una buena cifra. Además, al final he terminado jugando bastante porque éramos varios delanteros. Yo me voy contento con la temporada, aunque uno es ambicioso y le hubiese gustado hacer más, pero uno tiene una edad y veo que sigo jugando y marcando y eso gusta.

¿Su futuro pasa por seguir en Tenerife?

No. En principio, mi futuro no pasa por Tenerife por muchas circunstancias que no hace falta hablarlas, pero no estoy del todo cómodo, según que situaciones y creo que lo mejor es buscar otro equipo, otras soluciones y otro sitio en el que me encuentre más a gusto y no hay que darle más vueltas. Hasta el final he competido, lo he dado todo por el equipo y en ese aspecto me voy tranquilo porque nadie me puede criticar nada en ese aspecto y los dos partidos que quedan intentaré hacerlo lo mejor posible para que no haya dudas ni quejas.

Lo cierto es que si se hace una encuesta entre los aficionados, el 90% quiere que continúe…

No es una cosa de la afición. Yo de ellos no puedo decir ni una palabra mala porque en la calle bastantes veces me han dicho que tengo que continuar. Noto que están contentos y que les gustaría y yo no estoy mal, pero hay cosas con el club en las que chocamos un poquito, creo que no compartimos y no estamos hablando de nada contractual y económico, sino cosas en lo deportivo que prefiero buscar otro camino. Solo firmé un año y tengo todo el derecho para decidir.

¿Volverá a Mallorca si asciende?

No me lo planteo. No me cierro las puertas porque es mi casa y quiero que asciendan, pero creo que aquella etapa se cerró. No quiero decir que no la volveré a abrir, pero mi idea no es esa. Si nada se concreta antes y ellos quisieran, los escucharía, pero mi idea es volver a Mallorca cuando deje el fútbol y estar tranquilo allí.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario