NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“Nunca hubo imprescindibles”

Los Pericos Players se reúnen para hacer balance del campeonato. “Ya se nos fueron Marcial o Solsona... El problema es que vendemos mal”, dice Rodilla.

Actualizado a
Los Pericos Players.
DIARIO AS

Los Pericos Players se reunieron de nuevo en el Port Olímpic para volver a abrir el baúl de los recuerdos. Y también para mantener el buen humor que les caracteriza, como cuando algunos de los presentes se rieron del camarero que les atendió, quien portaba un pin del Barça. Entre el pasado más glorioso y pintoresco, se coló la actualidad. José María Rodilla, delantero de los Cinco Delfines, no duda que las bajas no afectarán al rendimiento. “Nunca ha habido un jugador imprescindible en ningún club. Si Gerard se marcha es ley de vida. Ya se nos fueron Marcial, Solsona... entre otros. El problema es que vendemos mal”, sintetizó, recordando la venta de Eric Bailly al Villarreal en plena necesidad blanquiazul.

Todos los exjugadores se rindieron a la temporada del delantero, también Pepín Cabezas, quien recordó su 1,59 metros y sus 53 kilogramos cuando era un prometedor juvenil y derribó la puerta del primer equipo. También coincidió con Gerard en el fútbol base perico, cuando era uno de los ayudantes de José Manuel Casanova. “A los jugadores hoy en día les falta liderazgo. Antes, los buenos la pedían siempre. Gerard sí lo ha tenido en el Espanyol”, recuerda. Jaume Sabaté, que entrenó a David Gallego y también a Joan Francesc Ferrer, Rubi, considera que “al Espanyol le hacen falta dos centrales y subir al mediocampo a David López”. Para todos ellos, les es desconcertante el proyecto de Rastar y las ventas que se avecinan este verano.

Entre David Gallego y Rubi regresó el pasado, pero este más inmedito: Quique Sánchez Flores. Manuel Osorio, que siempre fue titular en el Espanyol y una inoportuna lesión le truncó la carrera, considera que “tanto cambio en un puesto puede hacer que a los jugadores les falte confianza”, mientras que echa en falta “que un jugador perico acuda con la Selección”.

Los asistentes fueron Osorio, Riera, Rodilla, Ochoa, Villaronga , Moya, Aguirre (hijo), Barnils, Montiagut, Pepín. Blanch, Madir, Matamala, Sabaté, Escuer, Rojo y Rue.