NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés completa su estructura deportiva con el ascenso del San Ignacio

El filial está promocionando para subir a Segunda B y tiene que levantar un 3-2 con el Laredo este domingo a las 11,30 h.

Actualizado a
El Alavés completa su estructura deportiva con el ascenso del San Ignacio
San Ignacio

El Alavés está empeñado en extender sus tentáculos fuera de España y ahora tiene acuerdos con diversos clubes europeos para crear una estructura con una jerarquía obvia. En el momento en el que fiche a un jugador joven, por ejemplo, no hay que dar por hecho que pertenecerá a la plantilla de la Liga Santander ni mucho menos. Hay varias entidades y el flujo de futbolistas entre ellos va a ser continuo. De arriba a abajo y al revés.

En la punta de la pirámide sí estará el equipo del Pitu Abelardo. Ahora mismo hay 18 jugadores convocados para iniciar la pretemporada el 9 de julio pero alguno de ellos saldrán de la entidad o se marcharán cedidos con total seguridad. En el segundo nivel está el Sochaux francés. Los vitorianos se encargarán de su gestión deportiva desde hace pocas semanas como ya ha ocurrido esta temporada con el Rudes croata, en el tercer nivel ahora.

Si el filial de Tercera sube a Segunda B (el domingo recibe al Laredo con un 3-2 en contra del pasado sábado) se colocará como cuarta plataforma dentro de la estructura. A Tercera ha subido, precisamente, el San Ignacio de Vitoria procedente de la Preferente alavesa y que está convenido con la escuadra albiazul. Por último, y mientras no se demuestre lo contrario, en la base estará el Hércules de Finlandia.

Todos esos equipos forman parte de la pirámide albiazul además de un montón de clubes convenidos dentro de la provincia. En el caso de que salga un jugador interesante, el Alavés tendrá prioridad para hacerse con sus servicios. También quiere extender sus redes ahora a otros clubes europeos e incluso suramericanos. Se está en tratos con entidades argentinas y brasileñas para controlar aquellos mercados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario