NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mohamed: "El Celta de Vigo será un equipo valiente"

"Los futbolistas están por encima del sistema. Creo que al plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar", aseguró el técnico argentino.

Actualizado a
Mohamed, entrenador del Celta.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

El nuevo entrenador del RC Celta, Antonio Mohamed, ha asegurado que su equipo será "valiente" y que la afición se sentirá "identificada" con él, además de advertir de que el "compromiso" no será "negociable" y que los jugadores estarán "por encima del sistema". "Será un equipo valiente, con el que la afición se sienta identificada. Ese va a ser nuestro trabajo, que la gente vaya al estadio y se sienta feliz de ver jugar a su equipo con mucha valentía y con ilusión de ganar", señaló en una entrevista a los medios oficiales del club gallego.

En este sentido, el sustituto de Juan Carlos Unzué explicó que valorará "el compromiso, el sentido de pertenencia con la institución" y que el jugador se "deje todo en la cancha". "El error es parte del juego, pero el compromiso con el equipo y la institución no es negociable", advirtió. "Los futbolistas están por encima del sistema. Creo que al plantel que me entregue la directiva lo voy a hacer jugar. Lo que no podemos negociar es la manera de jugar, ser un equipo valiente, que juegue en campo rival, que haga presión alta... El dibujo es variable según las características de los jugadores y su estado", añadió.

Además, el técnico argentino confesó que no tiene "una forma estructurada de jugar al fútbol". "El fútbol es dinámico y va cambiando partido a partido. Lo importante es tener un equipo valiente, que pueda jugar igual de local o de visitante, que extienda el mayor tiempo posible una presión alta sobre el rival, que tenga volumen de juego ofensivo, que sepa defender con espacios... Un equipo que quiere ser protagonista tiene que saber tener una dualidad de funciones, saber atacar espacios en lo ofensivo y saber atacar en espacios reducidos para defender", expuso.

Por otra parte, Mohamed reveló que tanto los entrenadores como los exjugadores del Celta con los que ha hablado le dieron "la mejor referencia" del club. "Desde el cuerpo técnico soñábamos con jugar en Europa y cuando apareció la posibilidad del Celta no lo dudamos ni un segundo. Es un equipo importante, que aspira a jugar competiciones europeas. Creemos que somos el perfil para este club y podemos crecer juntos de la mano. Ojalá que podamos congeniar rápido con la afición del Celta", subrayó.

El nuevo preparador celeste también aseguró que trabajará la unión del grupo. "Soy un entrenador que busca hacer mucho grupo, para mí lo más importante es trabajar en equipo y convencer a mi grupo de jugadores de lo que queremos. Esa es la base en la que hemos tenido éxito para trabajar en diferentes clubes", indicó.

"Es un club que le da posibilidad a los jugadores canteranos y siempre que uno pregunta sobre el Celta es un equipo que juega bien al fútbol, que quiere ser protagonista", dijo sobre la entidad viguesa. "Ojalá la ambición del club sea igual a la nuestra y que podamos, juntos, llegar a lo más alto", continuó. Sobre su carácter, el 'Turco' explicó que es "fuerte".

"Soy muy amigable. Soy una persona que siempre está de buen humor, pero a la hora de tomar decisiones, en la exigencia, soy muy 'cara de malo'", manifestó, antes de explicar que su adaptación será rápida. "Estoy en un club excepcional y tenemos una plantilla de jugadores muy buena. Nuestra adaptación va a ser muy rápida y vamos a demostrarlo en el primer partido de liga", prosiguió.

"Conozco el plantel y conozco todo. Tiene jugadores desequilibrantes, que van a ser mundialistas. Estoy muy ilusionado con el plantel y ojalá que se pueda mantener la base", añadió el de Buenos Aires. Por último, aunque todavía no ha debutado en LaLiga Santander, Mohamed señaló que está preparado.

"LaLiga española se ve en todo el mundo, conocemos la manera de jugar de todos los equipos, la intensidad con la que se juega, y estamos muy preparados para asumir este reto", afirmó. "Todas las ligas son diferentes. Hay menos contacto físico, se juega por abajo, más triangulaciones, más colectivo... Es la mejor liga del mundo", finalizó

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario