NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Henderson: "Aprendimos de la final perdida ante el Sevilla"

Van Dijk, por su parte, aseguró que el equipo inglés no puede llegar más motivado a la gran cita ante el conjunto de Zinedine Zidane.

KievActualizado a
Henderson: "Aprendimos de la final perdida ante el Sevilla"

Jordan Henderson capitán del Liverpool, y Virgil van Dijk, fichaje más caro de la historia del club, han comparecido en rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Kiev. Henderson ha admitido que los jugadores madridistas tienen más experiencia en finales, aunque recordó que ellos también han jugado una en los últimos tiempos (2016 en Europa League) y que esperan haber aprendido la lección.

Aficionados que se quedaron a última hora sin sus aviones. ¿Qué les pueden decir?

Siempre es desalentador. Nos sentiremos apenados si no llegan. Esperemos que encuentren una solución alternativa. Son una parte importantísima de nuestros resultados. Los que estén crearán un ambiente parecido al que tenemos en Anfield. Eso nos ha permitido estar aquí.

Sustituto de Gerrard, campeón en 2005. ¿Cómo se siente con esas expectativas?

No se trata de mí. Se trata de este equipo. Creemos en nuesta historia. Hemos funcionado súper bien y dar un paso más. Hacerlo bien. Ganar la Champions.

Los goles del Madrid en los últimos minutos.

Todo puede pasar. El Madrid es fantástico, pero nosotros tenemos muy buen equipo. Si rendimos a nuestro nivel, podemos ganarle.

¿Cómo podría comparar a Zidane con Klopp?

No podría compararlos porque no conozco a Zidane. Hablaré de mi entrenador y de lo mucho que ha hecho por nosotros desde que llegó. Estamos encantados con él.

Se habla de una revolución en el Liverpool.

Podemos aprovechar la experiencia de la final perdida con el Sevilla. Hemos aprovechado para avanzar. Pero es importante empezar a ganar trofeos y queremos que el primero sea mañana.

Van Dijk: "No necesitamos más motivación"

Trece años del milagro en Estambul. ¿Podría repetirse una segunda parte así?

No necesitamos más motivación. Es un partido fantástico. Muchos futbolistas terminan sus carreras sin poder jugar este tipo de finales.

Lleva poco aquí. Ha motivado a sus compañeros porque es un líder…

Me gusta estar relajado fuera del campo, así soy. Cuando empiece ayudaré a mis equipos. Por mi posición, tengo que estar muy seguro. Seré yo mismo.

Sus compañeros hablan del fuerte impacto que ha tenido su llegada al vestuario…

Todo el club y Liverpool me han ayudado mucho desde el día uno. Y los buenos resultados ayudan. Anfield es mi casa y me encanta jugar aquí. Como club se merece estar en la final. Ojalá que nos salga bien. Ganar la Copa de Europa está en el ADN del Liverpool y estamos en el buen camino para conseguirlo.

El partido más importante de su vida

Es el más especial para todos. Lo esperamos con ansia. Desde que nos clasificamos lo estamos esperando. A ver si podemos salir de Kiev disfrutando un triunfo.