NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL

Klopp intentó fichar a Marco Asensio y a Isco

Su Liverpool intentó fichar a Asensio dos veces en el último año. También le gusta Isco, aunque su interés viene de 2013, cuando se enfrentaron en Champions...

Actualizado a
Klopp intentó fichar a Marco Asensio y a Isco
ASTV

Sigue en vivo y en directo la gran final de Champions 2018: Real Madrid - Liverpool.

Este sábado, en Kiev, Jürgen Klopp tendrá enfrente a Marco Asensio e Isco, dos jugadores cuyos nombres llevan apuntados y subrayados en su agenda desde hace varios años. Al balear le ha intentado fichar para su Liverpool hasta en dos ocasiones en el último año y el malagueño apareció en su radar desde su etapa en Málaga y se convirtió en objetivo después de enfrentarse y lucir ante el Borussia de Klopp, en cuartos de la Champions (el Málaga acabó eliminado, pero toda Europa elogió a Isco).

El Real Madrid se movió con inteligencia en diciembre de 2014 cuando, con sólo 18 años, le fichó a Marco Asensio por 3,9 millones. Permaneció cedido en el Mallorca, el club blanco le mandó un año cedido al Espanyol para curtirle en los rigores de la Primera División y en verano de 2016 se incorporó a la pretemporada con Zidane. Jugador de técnica, atrevido y exquisito con la pelota, encandiló al técnico francés, que apostó por él. En el Madrid ha pegado el estirón. Ha pasado de promesa a estrella mundial, con actuaciones que dejaron huella ante Barça, Atlético, PSG, Juventus, Bayern… Klopp, que se ha caracterizado por hacer siempre una fuerte apuesta por los jóvenes, posó sus ojos en él y así se lo hizo saber al Liverpool el año pasado, que tuvo un primer acercamiento con el Madrid ofreciéndole 50 millones de euros. Le veían como el sustituto perfecto para Coutinho, que comenzó a escuchar los primeros cantos de sirena del Barça. La entidad de Concha Espina no sólo rechazó esa oferta de Klopp sino que en verano renovó al crack balear hasta 2023 y le puso una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Pero este año, el club de Anfield volvió a llamar a la puerta del Bernabéu para sondear la posibilidad del fichaje de Asensio. Una opción que no pasa por la cabeza de nadie en el club madridista, donde ven al balear como uno de los jugadores bandera del Madrid del futuro. Horacio Gaggioli, representante de Marco, habló con el programa Què t'hi jugues!, de la Cadena SER y desveló que “el Madrid ha recibido dos ofertas por Marco Asensio, de hasta 150 millones de euros, pero las rechazó”. Todo apunta a que una de ellas era del Liverpool, que en invierno vendió a Coutinho al Barça por… 160 millones. Pero ni el Madrid quiere vender a uno de los jugadores que más calidad tienen de la plantilla, ni el centrocampista tiene en mente salir del club.

Viejo interés en Isco

El interés de Klopp en Isco viene de más lejos. El técnico alemán no le quita ojo desde 2013 (en 2012 ganó el Golden Boy), cuando explotó en el Málaga y media Europa se metió en una lucha por el malagueño, que acabó en Chamartín. Klopp, siempre directo cuando habla ante los medios, fue claro en verano de 2013. “No somos tontos, nosotros queríamos a Isco. Vimos todas las opciones, pero estaba bastante claro que no íbamos a tener una mínima oportunidad en esa carrera por ficharle”, dijo en Kicker.

Fueron el Manchester City (Pellegrini dejó aquel año Málaga para fichar por los ingleses y quiso llevárselo con él) y el Madrid los dos grandes contendientes en esa larga carrera. Así lo confesó el jugador en una entrevista en As. Pero la recomendación de Zidane y su gran actuación en el Europeo Sub-21 dieron el último impulso a Florentino para lanzarse a por él y pagar los 30 millones de euros que le llevaron a la capital de España. En Chamartín cayó de pie aunque su trayectoria ha tenido altibajos. él mismo llegó a dudar de su continuidad, pero su gran final de temporada el año pasado le llevó a renovar hasta 2022. El malagueño gusta en la Premier. El Tottenham intentó ficharle cuando más fuertes eran sus dudas en el Madrid, Guardiola le tiene en su agenda y Klopp nunca escondió su admiración por el fútbol del malagueño. Un fútbol que sufrirá en Kiev…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario