NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca busca un recambio de Primera para Rubi

El entrenador catalán fichará por el Espanyol y el equipo oscense busca al técnico que estrenará el proyecto oscense en Primera.

HuescaActualizado a
El Huesca busca un recambio de Primera para Rubi
JAVIER GANDULDIARIO AS

Rubi se marchará de la Sociedad Deportiva Huesca tras escribir la hoja más brillante de los 58 años de historia que tiene el club azulgrana, un ascenso que lo ha convertido en todo un héroe en la capital altoaragonesa. Ni el club ni el entrenador han hecho oficial la despedida del técnico catalán, pero a partir del 30 de junio comenzará una nueva etapa en el Espanyol. Un vacío que ha obligado al Huesca a comenzar la busqueda de un recambio de garantías al de Vilasar del Mar.

Las muestras de cariño de la plantilla y de los miles de aficionados durante la celebración del ascenso del pasado martes no cambian los planes de Rubi, que tenía decidido desde hace tiempo su regreso al conjunto barcelonés. El entrenador ya formó parte de las categorías inferiores del Espanyol y volverá a la que fue su casa tras completar la temporada más exitosa de la historia del Huesca.

Antes, Rubi tiene un objetivo que pasa por conseguir el título de campeones de Segunda División. El cuerpo técnico espera mantener el primer puesto de la clasificación de la categoría de plata y para ello esperan sumar los seis últimos puntos de la temporada, empezando este domingo por el Nástic en El Alcoraz y terminando con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

Petón y Lasaosa, los máximos dirigentes del Huesca, y Emilio Vega, desde la Dirección Deportiva, han comenzado a buscar un sustituto al entrenador. En el club altoaragonés están acostumbrados a este tipo de situaciones, ya que el pasado verano Anquela abandonó el Huesca para fichar por el Real Oviedo y horas después de hacerlo oficial anunciaron el fichaje de Rubi.

Vuelta a los entrenamientos del equipo

La Sociedad Deportiva Huesca preparará el partido del próximo domingo con dos entrenamientos. Los jugadores han disfrutado de tres días sin sesiones de trabajo, pero repletos de compromisos y celebraciones. Rubi tendrá disponible a toda su plantilla para el partido del domingo ante el Nástic de Tarragona. Un choque en el que se espera la mejor entrada de la temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario