NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar, del Mónaco, en la agenda del Atleti por si sale Griezmann

Todo está en el aire a la espera de que el delantero decida si sigue o se va al Barcelona, pero el club rojiblanco ya sondea en busca de refuerzos que ocupen la vacante del '7'.

Actualizado a
Lemar, del Mónaco, en la agenda del Atleti por si sale Griezmann

Griezmann sí o Griezmann no, por ahí pasa todo el proyecto del Atlético para la próxima temporada. Pero por si acaso, pase lo que pase, en el club ya manejan una amplia lista de futuribles. Tras hacerse oficial el fichaje de Rodri, llegarán jugadores de defensa y ataque. El internacional Thomas Lemar, del Mónaco, por quien el Atleti ha estado interesado ya desde hace un par de veranos, sigue entre los candidatos.

Lemar, de 22 años, es extremo izquierdo, pero puede jugar en cualquier posición por detrás del delantero. Es un perfil de futbolista similar al de Carrasco (fichado también por el Atlético al Mónaco), puro desequilibrio y velocidad con la pelota, pero en zurdo. También es una buena baza para los lanzamientos a balón parado. Esta temporada jugó 29 partidos en la Ligue 1, con dos goles y diez asistencias.

El Atleti ha seguido muy de cerca a Lemar desde 2016, cuando ya se habló en Francia de una oferta de 20 millones rechazada por el Mónaco. El año pasado, cuando el futbolista se mostró decidido a abandonar el club, la sanción FIFA impidió a los rojiblancos hacer ni siquiera un intento y para éste el precio del internacional, que ahora está concentrado con Francia para el Mundial junto a Griezmann y Lucas, se ha elevado. El portal especializado Transfermarkt lo valora en 65 millones de euros y el Mónaco pedirá de inicio una cifra superior, sobre todo porque el Liverpool, entre otros grandes de Europa, también lo sigue.