NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Seis estrellas hablan de la final: “El Madrid tiene algo más”

Pirlo, Seedorf, Albertini, Del Piero, Shevchenko y Rui Costa comentaron con AS la cita de Kiev.

Actualizado a
El Real Madrid es favorito para ganar su decimotercera Champions ante el Liverpool.
Jesús Álvarez OrihuelaDiario As

Andrea Pirlo se ha despedido el pasado lunes del fútbol con un evento en San Siro a la altura de su carrera, repleto de estrellas del fútbol mundial. Tras el partido, AS pudo hablar con el italiano y varios de sus invitados: imposible, ante tantas leyendas, no comentar la inminente final de Champions. El Maestro, antes que nada, le mandó un mensaje a otro grande que vivió un fin de semana muy emotivo, Andrés Iniesta: “Por suerte él no deja de jugar y podremos seguir admirando su talento, empezando por el Mundial”. No quiso mojarse, en cambio, sobre la cita del sábado: “Me espero un gran partido, ante dos equipos muy buenos. Para mí, no hay ningún favorito”.

No estuvo de acuerdo Clarence Seedorf: “Por supuesto que hay un favorito, y es el Real Madrid. Cuidado, no obstante, con este Liverpool, es un equipo muy peligroso. Ambos tienen la Champions en su ADN”. El exmadridista elogió a Zidane: “Ya ha escrito la historia del fútbol, vaya como vaya el sábado. Llegar tres veces seguidas a una final es algo increíble”. También Demetrio Albertini, otro que de Champions sabe mucho, ve a los blancos por delante: “El partido será igualado y lleno de talentos, pero la experiencia del Madrid puede marcar la diferencia. Los dos conjuntos tuvieron algo de suerte a lo largo de la competición, como es normal, pero se merecen estar ahí”.

Alex Del Piero, por su parte, en este sentido, tiene alguna duda más: “Justos finalistas o no, en Kiev están ellos. Los italianos nos despedimos de esta Champions con fuerza y orgullo. Una pena que Roma y Juve no llegaron ahí, pero han demostrado poderlo volver a intentar el año que viene”. Pinturicchio también se espera un partidazo: “Será excitante, el actual bicampeón ante un equipo que, en Europa, tiene muchísima historia. Espero ver muchos goles, da igual quien gane”.

Tampoco Andriy Shevchenko se decanta por uno de los finalistas. Y eso que el Liverpool, en 2005, le dio un mazazo inolvidable: “No animaré a nadie, sólo quiero que sea una final emocionante, igualada. Aún así, creo que el Madrid tiene algo más, conoce demasiado bien la presión de una final. Pero el Liverpool será un digno rival”. Como embajador de la gran cita, no tiene duda de su éxito: “La gente en Kiev se está preparando y acogerá muy bien a las hinchadas. Ahí ya albergamos la final de la Eurocopa y todos estuvieron contentos”.

Por último, encontramos a Rui Costa. Inevitable, con el portugués, hablar de Cristiano y su enésima gran temporada: “Su hambre es única. Si jugase hasta los 90 años, seguiría con ganas de ganarlo todo. Es un don, una fuerza que solo él tiene”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario