NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LIVERPOOL | MCMANAMAN

"Si Guardiola hubiera hecho lo que Zidane, la gente estaría cantando por los tejados..."

McManaman, exjugador del Liverpool y el Real Madrid, elogió la figura del técnico blanco: "Los jugadores no estaban felices cuando llegó y ha ganado dos Champions...".

Actualizado a
"Si Guardiola hubiera hecho lo que Zidane, la gente estaría cantando por los tejados..."

Steve McManaman, exjugador del Liverpool (1989-1999) y del Real Madrid (1999-2003) analizó en The Telegraph la final de la Champions del próximo sábado. El inglés dio la cara por Zidane, con el que compartió vestuario: “No le dan el crédito suficiente. Se hizo cargo de un equipo en dificultades y disfuncional y ha ganado dos Champions…”.

El trabajo de Zidane: “No le dan el suficiente mérito. Se hizo cargo de un equipo en dificultades y disfuncional. Los jugadores no estaban felices cuando fue nombrado como entrenador del Real Madrid y ha ganado dos Ligas de Campeones. Si Guardiola hubiera hecho esto, la gente estaría cantando desde los tejados”.

Su estilo: “No se da palmadas en la espalda. Es igual como entrenador que como jugador. No habla mucho. No es extravagante en las entrevistas, es elegante… Si gana, todos dicen que es solo por los jugadores, pero él es quien los ha convertido en un grupo feliz”.

Parecido con Del Bosque: “Entiendo que algunos entrenadores no aparecen como técnicos muy proactivos; lo tuve cuando jugué con Vicente del Bosque. No era un gritón o un súper arquitecto con elaboradas sesiones de entrenamiento, pero mantuvo al vestuario feliz y todos sabían dónde estaban. No sintió la necesidad de dar discursos que golpearan el pecho. Dejó que los líderes en el vestuario, los jugadores españoles, hicieran todo eso. Zizou parece haber tomado el mismo enfoque. En el campo, son Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo los líderes”.

Vestuario del Madrid: “La capacidad de controlar y moldear eso es una habilidad de gestión tan importante como cualquiera cuando tienes un vestuario tan fuerte. No puedes decirle a jugadores como Cristiano qué hacer. Lo mismo pasa con Messi en el Barcelona. Ellos son muy poderosos. Pero debes mantenerlos felices para sacar lo mejor de ellos. No estoy diciendo que tengan un gran ego, pero son superestrellas, algunos de los mejores jugadores en la historia del fútbol, por lo que necesitas un personaje especial, que los administren bien. Zizou debería estar allí para siempre, dado lo que ha logrado ".

Su traspaso del Liverpool al Madrid: “No fue una gran diferencia para mí pasar del Liverpool a Madrid porque, en el Liverpool, estábamos obsesionados con los títulos que habíamos ganado y las Copas de Europa. Fue exactamente lo mismo en Madrid. Querían ganar todo, pero en términos de importancia, sí, la Copa de Europa siempre fue un objetivo importante. Cuando me uní, inmediatamente me hicieron tomar conciencia del carácter distintivo de Madrid. Me dieron un libro con la historia del Real Madrid y los valores del club. Se trataba de ganar con gracia, pero también de ser elegante en la derrota. Me dijeron, 'En el Real Madrid no queremos ganar con arrogancia', y me dieron una camiseta de Alfredo Di Stéfano”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario