NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El proyecto de Primera del Huesca ya está en marcha

Uno de los asuntos a tratar es el futuro de Rubi, que acaba contrato y no ha renovado con el club oscense. En cuanto a jugadores, tiene a 13 en nómina para el próximo curso.
Valladolid - Huesca: LaLiga Santander

Actualizado a
Los jugadores de la S.D. Huesca celebran por las calles de la capital oscense el ascenso del equipo, por primera vez en su historia, a la Primera División del fútbol español.
JAVIER BLASCOEFE

La Sociedad Deportiva Huesca se tendrá que reciclar en su llegada a la Primera División. El club tiene con contrato a trece jugadores del primer equipo para la próxima temporada y pedirá de nuevo la cesión de jugadores fundamentales en el ascenso como Cucho Hernández o Álex Remiro. La directiva de la entidad oscense ya se ha puesto manos a la obra y Emilio Vega, que es el Director Deportivo, ya ha comenzado a trazar el proyecto de la próxima temporada.

El primer asunto que tienen que resolver pasa por el futuro de Rubi. El entrenador catalán finaliza contrato y no tenía ninguna cláusula de renovación en caso de ascenso. Al preparador de Vilasar del Mar no le van a falta oportunidades para la próxima temporada y el Espanyol parece ser el más interesado. El técnico no ha querido definirse en ningún sentido y en los próximos días anunciará su futuro.

El Huesca tiene en nómina para la próxima temporada a trece jugadores. En la portería, Bardají; en la defensa a Akapo, Pulido, Rulo y Brezancic; en el centro del campo a Aguilera, Sastre, Melero, Camacho, Luso; y como jugadores ofensivos a Gallar, Ferreiro y Kilian. Acaban contrato y no seguirán en el equipo oscense: Santamaría (portero), Nagore, Alexander, Jair, Carlos David, Íñigo López (defensas) y Álvaro Vadillo (extremo).

A estos 20 jugadores se suman las cinco cesiones que acaban el próximo 30 de junio. Remiro está cedido por el Athletic de Bilbao y el club intentará prorrogar su préstamo. En la misma situación está Cucho Hernández, que es propiedad del Watford. El Huesca está muy interesado en que la incipiente promesa colombiana continúe como azulgrana. En los casos de Moi Gómez, cedido por el Sporting, y de Chimy Ávila, cedido por San Lorenzo de Almagro, el club podría intentar su fichaje. Por otro lado, Rescaldani que está cedido por el Atlético Nacional, no continuará en el proyecto del Huesca en Primera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario