NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti insistirá al TAS para que Simeone esté en la Supercopa

El Cholo fue castigado cuatro partidos por su expulsión en el Emirates. Ha cumplido dos, la vuelta ante el Arsenal y la final, y el club trata de que se siente en el banquillo en Tallin.

Actualizado a
El Atleti insistirá al TAS para que Simeone esté en la Supercopa
ASTV

La temporada 2017-18 ha bajado el telón, pero ya se piensa en la siguiente. El primer partido será la Supercopa de Europa, aún a la espera de rival, y en el Atlético trabaja pensando en ese partido. Simeone está sancionado, pero en el club van a insistir con el recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), el mismo con el que intentaron que pudiera estar en la final de la Europa League, para que esté disponible en Tallin (Estonia).

Al Cholo le cayeron cuatro partidos de castigo por su expulsión en el Arsenal-Atlético, agravada por los insultos que le profirió al árbitro. Cumplió el primero en la vuelta de la semifinal y el segundo en Lyon. Ambos partidos decisivos los tuvo que seguir desde palcos privados del Wanda Metropolitano y del Parc OL respectivamente, mientras Germán Burgos daba las indicaciones desde el área técnica. Aún quedan dos encuentros de sanción, la Supercopa (15 de agosto) y el primero de la próxima Champions.

El primer partido de suspensión era inevitable por la expulsión, pero para el segundo, el club intentó al menos que el TAS le concediera la cautelar alegando que, en caso de que el Atleti acabara teniendo la razón, el perjuicio de no haberle tenido en el banquillo durante la final sería un daño irremediable. No funcionó y Simeone tuvo que esperar al pitido final para saltar al césped y fundirse en un abrazo con sus jugadores...