NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Los consejos a Griezmann: en el Atleti será historia, en el Barça...

Lasarte, quien le hizo debutar en la Real en Primera, Pires han sido los últimos: "A veces es mejor ser protagonista en un sitio que acompañante en otro".

MadridActualizado a
Los consejos a Griezmann: en el Atleti será historia, en el Barça...

El primero que se lo dijo fue Futre, en una entrevista en Diario As. "En el Atlético puede ser historia, en el Barcelona sólo será uno más". Después todo aquel que ha opinado sobre su futuro va en la misma línea. Y no sólo rojiblancos, como Miguel Ángel Gil Marín, también personas no ligadas al Atlético. Martín Lasarte, el técnico que le hizo debutar en la Real Sociedad, o Robert Pires, internacional francés, le aconsejan en la misma línea. Si se queda será historia rojiblanca, si se va sólo será uno más. Neymar, por ejemplo, a pesar de su buena relación con Messi y Suárez, no quiso eso para él y decidió irse del Barcelona para tratar de ser historia, no sólo un acompañante

Futre

"Ese debate lo tengo sobre mí con mis amigos. Me dicen: ‘Si hubieras ido al Barcelona, al Milán, a la Juve… seguramente hubieras ganado el Balón de Oro’. Yo contesto: ‘Pero a lo mejor hubiera sido uno más, no se hubieran acordado de mí. En el Atlético, estoy arriba. A lo mejor no soy el número uno, pero estoy ahí, el dos o el tres... Las generaciones van pasando y sigo estando ahí’. A Griezmann le diría eso. Si viene el Barcelona, muy bien, es un profesional, pero será uno más. Si se queda en el Atleti será recordado para siempre. Eternamente", dijo en la entrevista en As.

Miguel Ángel Gil

"Dependerá de sus sensaciones más que de cualquier otra cosa, es lo que él quiera decidir, si quiere hacer historia en el Atlético de Madrid y que todo gire a su alrededor o irse a un club donde nunca entrará en la historia", dijo el consejero delegado del Atlético en la Cadena Ser después de que el Atlético se proclamara campeón de la Europa League en Lyon

Martín Lasarte

Fue el entrenador que hizo debutar a Griezmann en Primera División en España, en la Real Sociedad, equipo que por cierto confió en él cuando el Barcelona también quiso ficharle... pero para su filial, no para el primer equipo (el propio Griezmann lo contó en una entrevista). En la Real comenzó a escribir su historia en letras grandes. Gracias, entre otras cosas, por eso a que confiaban en él y su talento sin párrafos escrito. Trataría de escucharlo, pero a veces más vale ser la figura en un sitio que no acompañante en otro", aseguró en El Larguero ayer por la noche. Aunque, eso sí, al entrenador que hizo debutar a Suárez en Uruguay sería "un halago que en el Barça jugaran dos futbolistas que yo hice debutar", en referencia a Griezmann y a Suárez. El técnico también confesó que el otro día, cuando el francés se vino abajo por los pitos de la afición rojiblanca en el Atlético, le dio "mucha pena verlo llorar". 

Robert Pires

El internacional francés, leyenda del Arsenal y exjugador del Villarreal ha sido el último en hablar, esta misma tarde. Y su consejo sigue los pasos de los demás. "Si se queda en el Atlético de Madrid, será el número uno. Si va a Barcelona, será quizás el número tres o el número cuatro porque tienes a Suarez y Messi", confesó en una entrevista en Mirror Football. "Si quiere arriesgarse, tomar un nuevo desafío, puede ir a Barcelona. Pero no es el mismo equipo, no es el mismo nivel". Para Pires "la decisión es importante y también dependerá del Mundial". "Si quiere estar cómodo, puede quedarse en el Atlético. El equilibrio es muy difícil para él. Es muy importante para Antoine tomar una muy buena decisión. Es muy difícil", apostilló.