NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Deschamps: "Griezmann no está preocupado por su futuro"

El seleccionador francés realizó su primera rueda de prensa desde que anunciara la lista de los 23 seleccionados para el mundial de Rusia.

Actualizado a
France's national football team head coach Didier Deschamps gives a press conference in Clairefontaine-en-Yvelines on May 23, 2018, on the first day of the team's training camp for the upcoming FIFA World Cup 2018.  / AFP PHOTO / FRANCK FIFE
FRANCK FIFEAFP

Varios temas fueron evocados en Clairefontaine, ciudad deportiva de la federación francesa de fútbol.

Griezmann y los rumores

“Mis jugadores no son niños, pueden ir viendo su futuro mientras juegan con la selección". Antoine me dijo que “los rumores no le preocupan". Estas fueron las palabras de Deschamps sobre el futuro de su principal estrella. Habrá guerra entre el Barça y el Atlético de Madrid para seducir al crack francés. "Eso no le perturba. Él ya dijo que arreglaría su situación antes del Mundial (14 de junio), y lo va a hacer. Después, será su decisión. Es posible que lo hayamos hablado o que lo vayamos a hablar de nuevo, pero, en el fondo, cabe a él decidir".

Griezmann, al que sitúan en la órbita del Barcelona para la próxima temporada, se acaba de incorporar a la concentración de Clairefontaine (afueras de París) preparatoria para el Mundial en Rusia. "Les Bleus" se medirán el lunes 28 de mayo en Saint-Denis a Irlanda; el 1 de junio a Italia en Niza; y el 9 en Lyon ante Estados Unidos antes de debutar en el Mundial en Kazán el 16 de junio ante Australia (40º del mundo).

Luego, Francia se medirá a Perú (11º del mundo) el 21 y acabará la fase de grupos el 26 frente a Dinamarca (12º).

Sidibe y Mendy: “no hay inquietudes”

Los que deberán ser los laterales titulares de los Bleus en el Mundial tuvieron una temporada difícil. Benjamin Mendy se lesionó poco después de su llegada al Manchester City. Pasó todo el año con el objetivo de estar pronto para el Mundial y lo consiguió. Sidibe se lesionó en la Ligue 1 y su recuperación estaba comprometida, pero finalmente lo consiguió. Deschamps dice que “no hay inquietudes, solo es una cuestión de ritmo e intensidad".

Koscielny, su letra de motivación

Tras una grave lesión que le impide jugar quizás su último mundial, el central del Arsenal escribió una carta a los jugadores de la selección. Deschamps apreció la iniciativa y espera motivar al grupo.

Rabiot: “un error grave”

La mala noticia del día proviene del mediocampista francés Adrien Rabiot. Comunicó que rechaza ser reserva para el Mundial. Deschamps fue preguntado sobre el tema. “No fue mediante una carta a la federación sino un e-mail que me mandó el lunes”. “Se excluyó solo y espero que aprenda. Es su decisión y debe asumirla “

Dembele: “Está descartada una lesión grave”

El joven francés del Barça sufrió una entrada fea del defensa Raúl Navas durante el último partido de LaLiga. Deschamps fue positivo diciendo que “no descarto que esté disponible el lunes para jugar contra Irlanda. Su recuperación es cuestión de días.” Palabras que deberán tranquilizar a los franceses y culés.