NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Emery, en su presentación: estilo, fichajes, objetivos, plantilla...

El técnico español, que terminó su etapa en el PSG, ya anunció ayer en sus redes sociales su incorporación al banquillo del equipo inglés.

Actualizado a
Emery, en su presentación: estilo, fichajes, objetivos, plantilla...

Unai Emery fue presentado como nuevo entrenador del Arsenal, tras anunciarlo el propio entrenador en la noche del martes y hacerlo oficial el club londinense este miércoles. "Es un honor para mí ser el nuevo entrenador del Arsenal. Gracias a la familia Kroenke. Viajamos a Atlanta para reunirnos con ellos y tuvimos una reunión muy positiva. Mi inglés no es el mejor, pero quiero hacer un esfuerzo para hablar con ustedes (la prensa) y con los aficionados para explicarles mis ideas y mi ambición. entusiasmado con esta oportunidad", dijo al empezar el acto.


Objetivo: "Creo en los jugadores que están aquí, el objetivo es trabajar duro. Con el talento que tenemos, seremos candidatos para ganar títulos. Después de dos años fuera de la Champions League queremos trabajar y hacer del Arsenal uno de los mejores equipos de Inglaterra y del mundo. Nuestro objetivo es mejorar. ¿cómo? Creo que se trata de luchar por cada título. Eso es algo que está en la historia del Arsenal y también en mi historia, y quiero que eso continúe. Nuestro objetivo es ganar títulos y estar entre los mejores equipos de Europa. También quiero que los aficionados estén orgullosos del equipo. Sé que ya lo están pero quiero que sigan así".

Estilo: "Mi idea es ser protagonistas en todos los partidos. Jugaremos contra todos los equipos con personalidad. Creo que la historia aquí es clara. Les gusta jugar con la posesión del balón y con personalidad. A mí me gusta ser protagonista con el balón. Y cuando no tenemos la posesión, quiero una plantilla muy intensa y lista para para presionar".

Wenger: "Gracias Wenger por tu legado. Ha sido una referencia para todos los entrenadores. Es un gran desafío (ser su sustituto). Uno más en mi carrera. He crecido teniendo desafíos y por eso elegí el Arsenal. Por mi historia personal, quiero seguir teniendo acceso a todos los títulos y estar junto a los mejores equipos de Europa. Mis experiencias me ayudaran a sentirme más fuerte en futuro. Estoy muy ilusionado de estar aquí, de competir contra grandes entrenadores y de jugar contra grandes equipos. La Premier League es 'top' y queremos estar entre los mejores".

Fichajes y renovación de Wilshere: "No hablare de casos individuales. Conozco a todos los jugadores. Creo que todos son muy importantes. No creo que haya que cambiar muchos jugadores Quiero hablar de forma individual con ellos, cara a cara". 

Ozil: "Ozil es uno de los grandes talentos del Arsenal. Y yo quiero tener talentos. Quiero hablar con él y con todos, hablarles al corazón y decirles lo que me ilusiona, lo que me emociona y lo que me inspira estar aquí. Quiero que ellos sientan lo mismo y, si no lo sienten, transmitírselo. Es un proyecto importante para que todos den el máximo".

Proceso de selección: "Tuve tres reuniones fantásticas con directivos del Arsenal. Me reuní con Ivan (Gazidis), Raul (Sanllehi) y Sven (Mislintat). Me analizaron como una persona y un entrenador y pensaron que podría ser una opción. Tengo que decir que después de una reunión de tres horas hubo una química entre nosotros. Esa química llegó porque son el Arsenal y tienen una historia maravillosa. La segunda reunión fue con el presidente, los propietarios. Ellos son el corazón del club y me transmitieron lo que los fans querían. Mi tercera reunión fue con el propietario en Atlanta. Nuevamente tuvimos una sensación fantástica. Venir al Arsenal es algo de lo que estoy muy orgulloso".

Metas: "Crearemos un nuevo presente y un nuevo futuro para Arsenal. Quiero agradecer a Arsene Wenger por su legado. Es una referencia para todos los entrenadores del mundo. Aprendimos de él y yo aprendí de él. Para mí es un gran desafío pero ya he trabajado en otros grandes proyectos. Estoy orgulloso de estar aquí y ser el sucesor de Arsene Wenger. En mi carrera, cada año he crecido con nuevos desafíos y este desafío es un sueño hecho realidad".

 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario