NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El plan del Barcelona 18-19, pendiente de Antoine Griezmann

Su contestación determina la hoja de ruta de Bartomeu. Hace un el Barcelona año se fio de Verratti y tuvo que cambiar de estrategia.

Actualizado a
El plan del Barcelona 18-19, pendiente de Antoine Griezmann
EL LARGUERO

El Barça cerró el curso campeón y despidió con honores a Andrés Iniesta, pero el fútbol no para y hace tiempo está en marcha el proyecto 2018-19, focalizado en la reconquista de la Champions. El fichaje prioritario alrededor del cual quiere construir su nuevo proyecto el Barça es Antoine Griezmann. Hace cuatro meses que el club azulgrana cree tener atado a su objetivo, pero nadie quiere dar un paso hasta verlo de azulgrana. Como era de esperar, el Atlético ha puesto toda la carne en el asador en las últimas semanas y ha aumentado la oferta económica al jugador. Eso hasta tal punto de que fuentes del Atlético de Madrid han hecho llegar que el futbolista tenía tomada la decisión de quedarse (de ahí los gestos de Godín a la grada ante el Eibar), pero que los pitos de un sector de la afición podrían haberle hecho dudar otra vez.

El Barça sabe que la intención de Griezmann es resolver su futuro antes de que empiece el Mundial, pero no lo tiene fácil. Bartomeu está dispuesto, pese a cierto enfriamiento en la relación entre clubes, a llegar a un acuerdo para pagar al Atlético algo más de 120 millones de euros, de manera que los rojiblancos reciban de forma casi íntegra el importe de la cláusula actual de 100 millones del francés (el 20% del traspaso irá a la Real Sociedad). De lo contrario, y suponiendo que el acuerdo con el jugador estuviese sellado, no podría oficializar el fichaje hasta el 1 de julio, cuando la cláusula del delantero baja a los citados 100 millones. Esa hoja de ruta no gusta al jugador y tampoco al club. El Barça vivió una mala experiencia el año pasado, cuando puso los huevos en la cesta de Verratti y Bellerín y se quedó sin ambos por las negativas de PSG y Arsenal. Por el camino se quedó sin Neymar y tuvo que improvisar con Semedo y Paulinho. Un no de Griezmann obligaría al Barça a replantearse un plan que parte de su fichaje y dos retoques.

Messi: “Es obvio que me gusta Griezmann, es de los mejores”

Ya de madrugada el pasado domingo, Lionel Messi atendió a la emisora RAC-1 y volvió a hacer un guiño a Griezmann como días atrás había hecho su amigo Suárez: “Es obvio que me gusta. Es uno de los mejores. No sé si hay algo con él o no, pero nosotros encantados de que vengan los mejores y Griezmann es uno de ellos”. Messi contactó con el francés en su día para hacerle ver que su llegada sería vista con buenos ojos en el vestuario y que sería bien acogido. El francés mantiene buena relación con Umtiti, Dembélé, Digne y Suárez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario