NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CASEMIRO

"Como dijo Xavi, no entiendo el fútbol; no ficharía por el Barça"

Casemiro ha repasado la actualidad del Real Madrid en El Larguero: "Sí, hay antimadridismo. El que no es del Madrid siempre va a ir en su contra porque el Madrid es el mejor club del mundo".
Gol de Bale

Actualizado a
"Como dijo Xavi, no entiendo el fútbol; no ficharía por el Barça"

Casemiro ha pasado por los micrófonos de El Larguero para repasar el camino del Real Madrid hasta la final de Champions, la temporada en LaLiga, la importancia de Zidane y el Mundial de Rusia.

Final: "Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para el sábado. Hay que respetar al rival porque sabemos que es una final de Champions y está al 50%".

Preocupación por el Liverpool: "Nosotros sabemos que el Liverpool es muy agresivo. Tiene tres jugadores de ataque en un momento muy dulce, buena defensa y un mediocentro muy agresivo. Hay que respetarlo porque han hecho méritos para estar en la final".

Indiscutible: "Yo no me veo indiscutible. Estoy para hacer mi trabajo. Todo el mundo sabe cual es y si juego es algo".

Jugar en el Madrid: "Ha sido mi sueño desde pequeño. Cuando hablo con la gente le digo que quería entrenar y jugar con esta camiseta. Para mí es un sueño".

Centrocampista: "Me gustaba jugar al fútbol donde sea, portero, lateral, delantero. Yo quería jugar. Empecé de portero y luego pase a delantero. Me daba igual la posición. Desde pequeño llegaba pronto al campo por si había un hueco y podía jugar con los mayores".

Decisión de ser centrocampista: "De niño siempre jugaba en todas las posiciones y me gustó jugar en medio. Cuando fui a Sao Paulo quería hacer las pruebas de delantero, pero vi que había muchos y me fui a las de mediocentros defensivos que no había tantos".

Tres o cuatro centrocampistas: "Me gusta jugar con tres en el centro del campo, pero el míster decide quien tiene que jugar. Es más fácil jugar con Modric y Kroos porque sé cual es mi trabajo".

Referente como centrocampista defensivo: "Me he fijado mucho en Mauro Silva, Gilberto Silva y Dunga. Brasil siempre ha tenido un mediocentro defensivo. Antes eran más de corte".

Final España-Brasil: "Lo firmaba ahora mismo. Aun es pronto para hablar de la final. Ahora pienso en la final de Champions que queremos ganarla y en la selección pensaré después del partido".

Neymar: "Me aburre que me pregunte por Neymar porque sabemos de la calidad y de su historia".

Partido con el Liverpool: "Me imagino un partido de muchas transiciones. Ellos tienen jugadores muy rápidos. Atrás y en el centro tienen jugadores muy agresivos. Veo un partido bonito, típico de final de Champions. Ellos han hecho sus méritos para estar en la final y nosotros también".

Resultado: "Me da igual si gana el Madrid. Hay que jugar y ganar. Si tenemos el control mejor, pero sabemos que es una final de Champions y nos va a tocar sufrir, tener el balón. Habrá ratos diferentes del partido. Las finales se tienen que ganar".

Zidane: "Hay que respetar y valorar lo que está haciendo Zidane. La gente habla de los jugadores, pero Zidane en dos años y medio ha ganado dos Champions y ahora va a por la tercera. El año pasado ganó el premio a mejor entrenador y este año tiene que estar entre los tres candidatos otra vez. Si ganamos la Champions tiene que quedar como mejor entrenador del mundo. No solo por lo que gana sino por su trabajo".

Sorprendido de Zidane: "Lo que más me ha sorprendido es como habla con nosotros y como nos pide las cosas. Te dice lo dice para que lo tengas claro. Yo lo valoro mucho porque él ya ha jugado a fútbol entonces conoce la táctica y la motivación".

Entrenador perfecto para el Madrid: "Sin duda, es un entrenador para muchos años en el Madrid".

Talismán para ganar la Champions: "No solo yo".

Madrid en Champions: "No sé qué tiene este club con la Champions. Es increíble como el Madrid, la afición, los empleados viven esta competición. Este club vive de la Champions y no es casualidad que tenga 12. El Madrid es la Champions".

Diferencias en la previa con otras finales: "No hay diferencia porque la ilusión entre la Décima y esta es la misma. El frío en el estómago no cambia. Tenemos esta final y queremos ganar como en la Décima".

Vestuario molesto con el ruido por Neymar: "No molesta porque sabemos que todos los años es lo mismo. Este año es Neymar, el año pasado era Hazard y al final los que estamos aquí los mismos. Hay que estar juntos y confiar en los que estamos. Vamos con ellos a muerte".

Mismo bloque: "Al principio la gente habla de fichajes y al final estamos ahí los mismos que en los últimos cuatro años. La pinta del equipo es la misma. La gente ya sabe como son los jugadores y le toca al míster hacer algo diferente. Saben como jugamos y quien va a tener protagonismo".

Leyenda o fracaso: "Este equipo ya está haciendo historia. No es normal llegar a tanta final de Champions. Siempre bromeo como mi madre ve algo normal que venga a ver la final de Champions y no se da todos los días. Hay que ponerlo encima de la mesa. Hemos llegado a una final de Champions y eso no es normal. Hay que respetar que hemos llegado a la final, sabemos que es un partido y el Liverpool tiene su mérito. No es un fracaso. Y sí, en la Liga y en la Copa del Rey no lo hemos hecho bien, pero hemos hecho historia en la Champions. No sería un fracaso perder en la final de Champions al ser a un partido. Hay que respetar el trabajo de los jugadores".

Antimadridismo: "Sí, hay antimadridismo, sin duda. El que no es del Madrid siempre va a ir en su contra porque el Madrid es el mejor club del mundo. La gente siempre va en contra. Estamos acostumbrados".

Si pasaría con otros: "Es por el Madrid, la historia. La gente que es del Madrid da la vida por este club, pero quien no es, prefiere que gane otro al Madrid".

Gente con el Liverpool: "En España van a ir muchos".

Nota a tu temporada: "Estoy muy satisfecho porque he jugado casi todo. No he tenido lesiones. He ido a la selección todos los partidos. Estamos en la final de Champions. Para mí y para mis compañeros ha sido buena temporada".

Palabras de Xavi: "Cada uno entiende lo que quiere. Si preguntas a uno del Madrid la historia que estoy haciendo en este club. Estoy aquí cuatro años y es mi cuarta final de Champions. Cada uno puede hablar lo que quiera".

Fichar por el Barcelona: "Como ha dicho Xavi yo no entiendo el fútbol y no podría fichar por el Barça. No tengo el fútbol del Barcelona. Soy del Madrid".

Sufrir antes del partido: "Antes de un partido tan grande como este te quedas más serio, frío. Da igual el partido que yo siempre tengo esto. El día que deje de tenerlo, dejaré el fútbol. Es bueno para mi tenerlo dentro del campo".

Proceso de una final para un jugador: "Intento no cambiar mucho la semana. Si hemos llegado hasta aquí es porque hemos hecho las cosas bien. Intento no cambiar el entrenamiento o la comida".

Entradas: "Me faltan entradas. En Brasil todos querían ir".

Griezmann: "A nosotros nos da igual. Es uno de los mejores del Atlético. Nos da igual si se va al Barcelona o se queda en el Atlético. Sabemos de la calidad que tiene y cuando toca jugar contra él tienes que pararlo".

Comparación Griezmann y Neymar con Messi y Cristiano: "Desde hace tres o cuatro años que están a buen nivel pero todavía no porque a Messi y Cristiano llevan nueve o diez años a un nivel increíble. Tiene mucha calidad para llegar a este nivel".

Sueño con marcar en la final: "Sueño con hacer mi trabajo muy bien, pero si marco es importante para el equipo aunque mi trabajo no es este". 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario