NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: "No tengo por qué ser el mejor amigo del presidente"

"En septiembre van a venir muchos y al final los que llegan a las finales siempre somos los mismos", declaró el jugador portugués a El Chiringuito de Jugones
International Champions League partido en vivo: Barcelona-Tottenham

Actualizado a
Cristiano: "No tengo por qué ser el mejor amigo del presidente"

Cristiano Ronaldo habló en una entrevista con El Chiringuito de Jugones en el Open Media Day. En ella, Josep Pedrerol preguntó a Cristiano por el interés del Real Madrid por Neymar. "Estaría bien una dupla Cristiano-Neymar, ¿no?", interrogó el periodista. El crack blanco, sonrió y respondió: "Aquí siempre se hablan de jugadores. Cuando se habla de contrataciones… Llevo aquí ocho años y siempre hablan de 50 jugadores que van a venir y al final no viene nadie. En septiembre van a venir muchos y al final los que llegan a las finales siempre somos los mismos. Los mejores están en el Real Madrid: Bale, Benzema, Asensio... Están todos aquí".

El delantero solo mira a la final de Champions y no dio pistas de su futuro: "El futuro está en el partido del sábado, hay que jugar, ganar y entrar en la historia. Es lo más importante. El futuro es el presente y el presente es ahora"

El portugués también habló sobre una posible retirada en el club blanco: "Lo dije me voy a retirar con 41 años. Tengo 23 años de edad biológica".

Cristiano fue preguntado por el cariño que en algunos momentos le ha faltado desde el club: "Las cosas son como son. Nunca he dicho que no tenía cariño. En el vestuario yo siento que los jugadores me tienen un gran cariño. Yo me quedo con eso. No hay nadie que controle el mundo. Hay cosas que podemos controlar y hay cosas que no. Yo siento un cariño muy grande hacia mis compañeros porque saben lo que soy. Piensan: 'Este no engaña'. Me quedo con eso porque están siempre conmigo en los buenos y en los malos momentos. Hay cosas que no puedes controlar. Yo, de forma general, me siento bien en el Real Madrid y me quedo con eso. Florentino me da cariño a mí a otros jugadores. Unos son más especiales que otros. Da cariño a su manera. Yo también podría ser un poco más flexible y cariñoso y no lo soy porque es mi manera de ser. Hay que llevarse bien profesionalmente. Yo no tengo que ser el mejor amigo del presidente ni él tiene que ser mi mejor amigo".

El delantero matizó su relación con el presidente: "Florentino nos da cariño a mí y a otros. Yo también puedo ser más flexible y cariñoso. No tengo que ser el mejor amigo del presidente. Me trata bien".

El jugador del Madrid no dudó en decir cuál es el mejor equipo del equipo del mundo: "Sigo pensando que el Madrid es el mejor club del mundo".

Cristiano no quiso mojarse sobre si le acompañarán Bale, Benzema o Asensio en ataque: "Eso ya es para Zidane. Independientemente de quién juegue lo va a hacer bien".

El portugués cerró la primera parte de la entrevista con El Chiringuito de Jugones hablando sobre el Balón de Oro: "Es muy temprano".

Los obstáculos para el fichaje de Neymar por el Real Madrid

Neymar es una obsesión de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Pero la operación cuenta con duros obstáculos. El primero, el económico. El PSG, que fichó al brasileño el pasado verano por 222 millones, no le dejaría salir por menos de 300 millones. A esa cantidad, habría que sumarle los 37 millones netos que cobra actualmente el jugador. El segundo es Tuchel, nuevo entrenador del conjunto francés, que se reunió hace una semana y media con el brasileño para convencerle de que se quede.

Y el tercero, y más difícil de sortear, es el PSG. Concretamente su propietario, Nasser Ghanim Al-Khelaifi. El jeque qatarí ni se plantea la opción de vender a la bandera de un proyecto fabricado a golpe de millones para ganar la Champions. El Fair Play Financiero podría convertirse en un aliado del Real Madrid en este asunto, pero para Al-Khelaifi el caso Neymar es una cuestión de orgullo y de Estado y hará lo que esté en su mano para impedir la 'fuga' del brasileño a un Real Madrid cuyo vestuario le acogería de buen grado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario