NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti espera que Griezmann no se eche atrás por los pitos

Godín cuando se dirigió a la grada tenía razón. El francés se quedaba. Ya se lo había comunicado al club, esa misma tarde. Pero después de los pitos ésta puede cambiar.

MadridActualizado a
El Atleti espera que Griezmann no se eche atrás por los pitos

"Animadle, que se queda". Cuando el domingo en el Atlético-Eibar Godín se dirigía a la grada del Metropolitano para que animara a Griezmann tenía razón. El francés se quedaba en el Atlético. Una decisión que había comunicado ya al club. Lo sabía el vestuario, los directivos. El anuncio a la afición no se hizo por respeto a Torres, para no interferir en su despedida. 

El partido, de hecho, dejaba una imagen del francés muy llamativa: cuando fue pitado, por algún sector de la grada que lo cierto es que en su mayoría le aplaudió, al francés le afectó mucho. Le llevó hasta las lágrimas incluso. Griezmann, artífice de que el club rojiblanco haya podido levantar el título de campeón de la Europa League, por sus dos goles en la final y porque en todas la eliminatorias marcó, había tomado la decisión de quedarse pero esa grada que el viernes en Neptuno coreaba "Griezmann quédate" ahora le pitaba (algunos). Algo que puede enviar al traste la decisión que tenía tomada. 

En las últimas semanas desde el Barcelona han presionado para acercar al francés a aquello que tenía claro en enero: irse al equipo culé. Pero su decisión había ido cambiado con el pasar de los meses, la llegada de Diego Costa y el cariño que desde todos los estamentos, vestuario, cuerpo técnico y directivos, le habían profesado. Griezmann se sentía importante y se sentía querido. Había cedido seguir creciendo en el Atleti. Ahora desde el club rojiblanco esperan que esos pitos no hayan cambiado su parecer. Al francés le afectaron tanto como se vio en las imágenes. Lo que tenía decidido ya no es. 

Su mujer, Erika Choperena, escribía ayer por la noche un mensaje enigmático en redes sociales: "El que da mucho es porque mucho vale, nadie da lo que no tiene. Es que, quien sabe de qué está hecho, sabe qué puede ofrecer". Y Griezmann es el jugador insignia de este club, del proyecto del Cholo para la próxima temporada, esa en la que ya podrá fichar, sin castigo FIFA que lo impida. Pero una de las máximas del francés siempre ha sido muy básica: ser feliz. Ser feliz cuando juega. Ser feliz en el vestuario. Ser feliz en los partidos. Pero ser feliz es un imposible si la grada para la que juega no le quiere

Cadena SER

La Cadena SER esta tarde, en una información de Miguel Martín Talavera, confirmaba que ayer, antes del partido, Griezmann había comunicado a tres compañeros del vestuario, Godín seguro entre ellos, es su 'hermano', que se quedaba en el Atlético. Eso sí, fue antes de los pitos de una parte de la grada. Después de estos el Atlético no ha logrado contactar con el francés. 

El Día Después

El programa de Movistar+ ha publicado el vídeo del momento en el que Griezmann se echa a llorar y ha revelado el posible motivo. Fernando Torres se acercó al francés y le dijo: "A ti no te vamos a reprochar nada, aquí te necesitamos de verdad".