NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gerrard, mito del Liverpool, pudo fichar por el Real Madrid

Florentino intentó fichar al exjugador del Liverpool en dos ocasiones. "No sé si algún día me arrepentiré, pero me habría arrepentido más de haberme ido", aseguró.

Actualizado a
Gerrard, mito del Liverpool, pudo fichar por el Real Madrid

El Madrid estuvo en dos ocasiones cerca de fichar a Steven Gerrard, uno de los futbolistas más importantes de la historia del Liverpool (disputó 710 encuentros los red antes de recalar en 2015 en el LA Galaxy de la MLS estadounidense y retirarse en 2016).

Fueron dos veces las que Florentino Pérez llamó a su puerta. La primera tuvo lugar en octubre de 2004, cuando en la zona noble del club blanco le vieron como la piedra angular del proyecto de la 2005-06. Ya era capitán ‘red’ (con sólo 24 años) y tenía contrato hasta 2007. La prensa inglesa le situó fuera del Liverpool y el jugador hizo un comunicado en la web oficial para aclarar su situación: “Sugerir que ya he tomado una decisión sobre mi futuro y que tengo apalabrado un contrato con otro club es una auténtica basura…”.

En mayo del 2005 el Madrid ofreció 30 millones de euros, pero el Liverpool no se conformó: quería 45 millones más De la Red, Arbeloa y Javi García. El futbolista, de vacaciones, esperaba paciente en Ibiza mientras las negociaciones entre los dos clubes eran cada vez más tensas. El 1 de julio de ese mismo año se vio con Rafa Benítez (entrenador del Liverpool en aquella época) y le confesó que le tentaba la oferta blanca. El 5 de julio, en su web, el Liverpool lanzó un comunicado: “El club ha hecho una oferta clara para que Steven siga en Anfield, pero él nos ha dicho que no aceptará nuestra mejora y renovación del contrato porque su deseo es dejar el Liverpool. Una decisión que sentimos mucho”. Y Gerrard se explicó en Sky: “Las últimas seis semanas han sido las más duras de mi vida y la decisión a la que he llegado ha sido la más difícil que tomé nunca. Siento demasiado respeto por este club y por la gente como para empezar a despotricar”. Sin embargo, la situación dio un giro radical e inesperado y sólo cuatro días después firmó su renovación hasta 2009: “La gente me ha demostrado que me quiere y, antes de meter la pata, me quedo aquí”, confesó.

A pesar del fichaje truncado, Florentino volvería a la carga en 2009, cuando empezó su segunda etapa de presidente y Gerrard tenía 29 años. El jugador había sido unos meses antes uno de los protagonistas del 4-0 al Madrid en los octavos de Champions, en Anfield. Ese verano llegó al Madrid procedente del Liverpool Xabi Alonso, pero no Gerrard. Se le volvería a relacionar con los blancos en 2010, pero volvió a echarse atrás.

Gerrard explicó años después, en octubre de 2014, sus razones: “Cuando un club como el Madrid se interesa por ti es halagador. Dos veces en mi carrera tuve opciones de fichar por el Madrid, pero las rechacé. Por la conexión con el club de mi ciudad natal. No sé si algún día me arrepentiré de no haber tenido un cambio de aires, aunque pienso que me habría arrepentido más de haberme ido”.