NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - DEPORTIVO

Un beso y una flor

El Depor se despide de Primera y Guedes, de Mestalla. Seedorf dirigirá en Mestalla el que puede ser su último partido con los gallegos.

Actualizado a
Un beso y una flor
LALIGA
Ampliar

Explosión de emociones hoy en Mestalla (sigue el partido en directo en As.com). Festejos por un lado, despedidas por otro. El Valencia de Marcelino celebrará con su gente la plaza Champions que se ha ganado con esmero; el Deportivo, en su caso por falta de fútbol y un cúmulo de errores, dirá hoy adiós a la Primera. Su afición espera que sea un breve viaje por la Segunda, en manos de Carmelo del Pozo dejan el proyecto de vuelta; un ‘hasta pronto’ que también desea Mestalla para Gonçalo Guedes, cuya periodo de cesión acaba hoy.

Guedes se marchará tras el partido a Portugal para descansar antes del Mundial. En Rusia espera poder verle Rodrigo Moreno, que sabrá mañana si está entre los elegidos por Julen Lopetegui. Marcelino quisiera seguir el año que viene disfrutando de ambos, aunque el asturiano se conformaría con al menos uno de ellos en plantilla. Con uno, Parejo y Kondogbia. La cesión del francés también finaliza a la par que la de Guedes, aunque Kondogbia tiene una opción de compra de 25 millones que ya quisiera también el Valencia tenerla con el portugués.Con perspectiva, curioso a la par que lógico lo del Valencia. Hace un año, cuando decía adiós a la temporada, Mestalla deseaba no volver a ver a casi ninguno. Ahora la propia afición levantaría un muro en la puerta para que ninguno saliera. Marcelino tiene la culpa. El milagro.

La amargura, la verdadera, tendrá hoy acento gallego: El Deportivo se despide de la élite. Clarence Seedorf tiene pocos futbolistas a sus órdenes (Borges y Schär se fueron rumbo a Rusia) y puede dar gracias a que el Valencia liberó a Bakkali de la cláusula del miedo. Con ellos hará el último ‘once’ de Liga y en breve se sabrá si también es el último del técnico holandés como deportivista. Nadie por A Coruña se lo ha dicho todavía, pocos por Galicia piensan que vaya a seguir. Hoy, en Mestalla, unos por Guedes y otros por el descenso, recordarán Nino Bravo: “Al partir un beso y una flor... me voy pero te juro que mañana volveré”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario