NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane no engaña en ensayos prefinal: Bale huele a titular

Zidane utilizó en la undécima a los mismos jugadores que acabaron la Liga ante el Depor. Repitió la fórmula el año pasado ante la Juve a excepción de Carvajal, que en Liga estuvo lesionado.

Actualizado a
Zidane no engaña en ensayos prefinal: Bale huele a titular
ASTV

Cuando algo funciona no hay necesidad de hacer cambios drásticos, algo que bien sabe Zinedine Zidane. En una temporada en la que el Real Madrid no ha cumplido con las expectativas en Liga y Copa, ganar la decimotercera Champions no sólo tumbaría la etiqueta de 'mala temporada', sino que quedaría para el recuerdo.

En los últimos dos años en los que el Madrid ha conquistado sendas copas de Europa, Zidane ha aprovechado el último partido de Liga como si se tratara de un ensayo de alta competitividad en los que el francés no ha engañado: casi el 100% de la alineación en Liga repetía en Champions. Al técnico francés le ha resultado efectiva la táctica conquistando dos 'orejonas' consecutivas, y este año, la hora de ruta no parece desviarse del plan inicial.

Mismo once frente a Depor y Atleti

Zidane empezó su fórmula éxito en 2016 frente al Deportivo de la Coruña. En aquella jornada 38 en Riazor el Madrid se impuso por 0-2 con su alineación de gala: Navas, Marcelo, Pepe, Ramos, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Benzema y Cristiano. Los once elegidos repitieron en San Siro frente al Atlético de Madrid conquistando la undécima Champions en la tanda de penaltis.

Duodécima en Cardiff

El Real Madrid exhibió su poderío ante Europa y el mundo con una histórica final en Cardiff. Un contundente 1-4 a la Juventus llevó al conjunto blanco a la conquista de su duodécima copa de Europa, segunda consecutiva, algo que nadie había logrado hasta ese momento.

Zidane repitió la táctica que tan buen resultado le dio el año anterior y trasladó el último once con el que jugó en Liga a la final de Champions. Aunque el año pasado hubo una excepción por exigencias del guion. Carvajal, lesionado por una rotura de grado II en su bíceps femoral derecho en la ida de semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid, fue uno de los titulares en Cardiff, pero no llegó a tiempo para el ensayo de la jornada 38 frente al Málaga. Danilo fue su sustituto y al igual que la temporada anterior con el Depor, el Madrid se impuso por 2-0.

Navas, Marcelo, Ramos, Varane, Danilo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Cristiano y Benzema cosecharon aquel triunfo, los mismos que conquistaron Cardiff a excepción de Carvajal.

¿Frente al Liverpool en Kiev?

Al margen del detalle que tuvo Zidane con su hijo Luca, al que alineó de titular en la última jornada, el resto del once titular dejó claras evidencias de ser uno casi idéntico al que usará el francés en la final de Kiev frente al Liverpool.

Este fue el once madridista en El Madrigal: Zidane, Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano. Navas entraría por Luca Zidane en Kiev y la única duda quedaría en ver quién acompañará a Cristiano en el ataque: Bale o Benzema. El galés, que vio puerta ante el Villarreal, tiene muchos enteros para ser el elegido ya que acumula una racha de 8 goles en los últimos 8 partidos de Liga. Por su parte, Benzema ha perdido gran parte de la confianza que Zidane ha tenido depositada en él desde su llegada al banquillo. Tuvo minutos en El Madrigal, pero una actuación discreta.

Este año el Madrid no se impuso en Liga en la última jornada (el Villarreal consiguió empatarle un 0-2) como hizo en los dos años anteriores, veremos si en Kiev es capaz de mantener esa fórmula de éxito. El Liverpool de Salah, espera...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario