NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Zidane le quita minutos a Cristiano, pero no acierto

Solo en su primera temporada en el Madrid, Cristiano jugó menos que en esta. El rendimiento del portugués se ha mantenido intacto: ha promediado un gol cada 83 minutos

Actualizado a
Zidane le quita minutos a Cristiano, pero no acierto

Desde su primera temporada en el Madrid, la 2009/10, en la que Cristiano jugó 2.915 minutos repartidos en 35 partidos, el portugués no disfrutaba de tanto descanso como el que le ha dado Zidane a lo largo de este curso. Desde su llegada al banquillo en enero de 2016, el técnico francés ha ido reduciendo progresivamente los minutos del 7 blanco con un resultado inmejorable: Cristiano lleva dos temporadas llegando al final del curso en un magnífico estado de forma que le ha permitido mantener e incluso mejorar su estratosférico promedio goleador.

En la presente temporada, Cristiano ha acumulado 3.558 minutos entre todas las competiciones que ha disputado con el Real Madrid (Supercopa de España, Liga, Champions League y Mundial de Clubes), participando en un total de 42 partidos. Tan solo en su primer año de blanco jugó menos. Zidane ha convencido al portugués en estos años para limitar sus esfuerzos. Hasta la llegada del francés al banquillo, Cristiano acostumbraba a superar los 4.000 minutos por temporada llegando a jugar un máximo de 4.901 minutos en la 2011/12, en la que participó en 55 partidos.

Los datos de Cristiano con el Real Madrid

En la primera temporada de Zidane a los mandos, Cristiano acabó el curso con 4.293 minutos repartidos en 48 partidos. Ese año, el portugués marcó 51 goles promediando un tanto cada 84 minutos. La temporada pasada, la segunda de Zidane, Cristiano terminó jugando 4.126 minutos repartidos en 46 encuentros. Acabó marcando 42 goles con un promedio de un gol cada 98 minutos. Este año, a falta de disputar la final de Champions, el portugués ha anotado 44 goles, lo que implica marcar cada 83 minutos, el mejor promedio desde que Zidane es el técnico blanco.

Los datos de Cristiano han dado la razón a Zidane. El descanso le sienta de miedo al portugués, que a sus 33 años sigue manteniendo unos registros goleadores envidiables. Y lo mejor para el francés es que ha logrado que Cristiano llegue descansado y en un estado de forma espectacular de cara al partido más decisivo de la temporada: la final de la Champions ante el Liverpool del próximo sábado.