Temas del día

Charlyn Corral: la mexicana es la pichichi de la Liga Iberdrola

LA CHICA DEL AS

Charlyn Corral: la mexicana es la pichichi de la Liga Iberdrola

La delantera del Levante logró 24 goles en 30 partidos para convertirse en la máxima anotadora del campeonato. Ahora afronta el reto de la Copa de la Reina visitando al Barcelona

Charly Corral es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Charlyn Corral sigue batiendo récords y haciendo historia con sólo 26 años. Una niña prodigio que ya es una veterana en el fútbol femenino mundial. En el Levante sólo lleva tres temporadas, suficientes para convertirse en la máxima goleadora histórica en Liga del club granota. La mexicana marcó 22 goles en su primer curso en Valencia, 20 en el segundo y este ya suma 24 para proclamarse como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. En total ha sumado 66 goles. Y aún tiene la Copa de la Reina para seguir sumando tantos y alcanzar a Laura del Río, máxima goleadora del club en la historia. El reto empieza hoy en su visita a Barcelona en el torneo del KO.

Charlyn creció viendo los vídeos que su padre, entrenador de fútbol, le ponía de Maradona, con el que muy pronto se identificó por tener un físico, una velocidad y un regate similares. Como Maradona, Charlyn es una futbolista especial. Fue víctima de las críticas por su físico durante años, el mismo que, precisamente, le convierten en diferente. "Nunca fui delgada. Soy una delantera bajita, pero fuerte y recibí críticas por mi peso. Pero, precisamente, tener una buena pierna me ayuda porque me convierte en una jugadora explosiva y con un buen arranque y eso hace que las defensas no me pillen", reconoce.

FUTBOL 17/18Charly Corral es la máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Un ídolo en su país, a pesar de que apenas pudo jugar en su tierra natal. Empezó a jugar con 5 años junto a su hermano George, ahora futbolista del Querétano mexicano de la primera división. Su padre, Jorge Corral, también jugó al fútbol. "Mi papá me dio la noticia de que me habían seleccionado para jugar con México cuando tenía 11 años. Luego todo fue rápido, fui la jugadora más joven en marcar y me pasaron muchas cosas siendo una niña. Era una niña fenómeno", dijo la punta. La ausencia de una liga femenina en México, le obligó a emigrar con 20 años. Antes de llegar a España pasó por Estados Unidos(jugó en el equipo de la Universidad de Louisville, donde se graduó en Administración Deportiva) y Finlandia (Merilappi United). En la actualidad, Charlyn compagina el fútbol con un máster en Dirección Internacional de Gestión Deportiva.

La mexicana aún tiene retos. El primero, intentar levantar un título con el Levante. Después habrá que estudiar el futuro. La Champions es una de sus asignaturas pendientes y Charlyn quiere saber lo que es jugar la competición europea. Por eso no descarta salir de conjunto levantino para poder crecer como futbolista. De momento, se ha ganado el respeto de todo el fútbol a base de goles. La niña prodigio que conquistó México, ahora España y en el horizonte queda el Mundial de Francia de 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar