NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO MADRID

Cerezo: "Diego, el año que viene hay que venir con la Champions"

La alcaldesa Manuela Carmena, tras recibir al Atlético (masculino y femeino) en el Ayuntamiento: "Gracias, Atleti. Fue genial, ni siquiera sufrimos".

Actualizado a
Cerezo: "Diego, el año que viene hay que venir con la Champions"
MariscalEFE

El Atlético está de fiesta por partida doble. El miércoles, los chicos de Simeone levantaron en Lyon la Europa League y tres días antes las chicas de Villacampa habían ganado la Liga Iberdrola. A todos los campeones los recibió Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, en el Ayuntamiento.

Tras el We are the Champions y los gritos de "Atleeeti", Carmena felicitó a los equipos: "Campeones y campeonas, gracias. Es fantástico tener Madrid llena de campeones. Gracias por traernos tantas alegrías. En Lyon miraba atentamente y vi el partido tan bonito que hicísteis. Fue fantástico. Ni sufrimos, todo alegría. Y también a vosotras, bicampeonas. Ya estuvistéis el año pasado y habéis vuelto a hacer un trabajo espectacular, confiábamos en que repetiríais. Hay mucho esfuerzo detrás, os lo propusísteis y aquí estáis todos. Gracias".

Y tomaron la palabra los capitanes. Primero Amanda, una de las estrellas del Femenino, que dio las gracias a la alcaldesa, al club, "por poder disfrutar de este momento junto a los chicos", y a todas sus compañeras y a los miembros del Atleti Femenino. Gabi amplió los agradecimientos y dedicó el triunfo a la ciudad: "Paseamos el nombre de Madrid por Europa y este trofeo es de todos los madrileños". Y felicitó a las chicas: "Es un privilegio compartir estos momentos con vosotras, sois motivo de orgullo para todos". Y a sus compañeros les dedicó unas bonitas palabras: "Somos un grupo inigualable e histórico. Vamos a estar en los anales del club".

Y fue el turno de Cerezo, orgulloso de la gran semana rojiblanca y del colofón a una temporada histórica, que comenzó con el estreno del Wanda Metropolitano: "En el año de la inauguración del mejor estadio de Europa, hemos ganado un título europeo y podemos quedar segundos en Liga. Es para estar orgullosos y contentos. Pero hay que intentar superarnos el año que viene, Diego (Simeone), y jugar la final de la Champions en nuestro estadio. Ojalá dentro de un año estemos aquí con ese título. Diego, ¿por qué te ríes? Si tú vas a marcar goles... Hablo de Costa, que se ríe".

Tras el reto ambicioso que lanzó al grupo, felicitó al bloque y a algunos de sus miembros de forma especial y cariñosa: "Este equipo ha superado muchas adversidades y aquí estamos. Felicidades. A ti, Simeone, como capitán del grupo. Y a todos vosotros y vosotras. Tiene mucho mérito. ¿Es para estar contentos, Miguel Ángel (Gil)? No estés siempre enfadado... ¡Y se nos casa Koke!". Y del Ayuntamiento a La Almudena: "Voy a pedirle a la Virgen por todos, pero no sólo lo deportivo...".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario