NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Las cuatro opciones de Oblak

El guardameta confesó que no sabe qué va a ser de su futuro y que no depende de él. Si se marcha, hay cuatro clubes que esperan un movimiento del esloveno.

Actualizado a
Las cuatro opciones de Oblak

El Atlético de Madrid conquistó la Europa League y tras las palabras de Jan Oblak al acabar el partido saltaron las alarmas. El guardameta admitió que es feliz en el club con el que tiene contrato, pero dejó entrever que podría marcharse este mismo verano: "No sé qué será de mi futuro, no depende de mí".

El esloveno tiene contrato hasta 2021, pero también tiene ofertas de todas partes, a pesar de que pocos destinos puedan seducirle. Su representante, Miha Mlakar, dijo hace un año que había "dos clubes especialmente interesados" y que uno era de la Premier League. De los que le siguen, los más grandes son Juventus, Liverpool, Arsenal y PSG.

Juventus

El conjunto italiano busca un relevo de garantías para Gianluigi Buffon, y ya preguntaron por él durante el pasado mes de septiembre. Sin embargo, el interés parece haberse enfriado y ahora hay más nombres en su lista como Perin, Mirante, Consigli o Marchetti.

Arsenal

En el conjunto gunner están planeando una renovación y parece que independientemente de quién sustituya a Arsene Wenger, habrá que fichar a un portero, dado que Peter Cech ha bajado su rendimiento este curso, probablemente debido a la edad y que David Ospina no convence. Oblak es uno de los deseados.

Liverpool

Jürgen Klopp no sabe qué hacer con sus guardametas. Por un lado, Loris Karius ha hecho una buena temporada pero por otro no está seguro de que esté listo para ser el meta titular del equipo otro año más. Probablemente la final de la Champions League tendrá mucho peso a la hora de decidir, pero lo que está claro es que Simon Mignolet no le sirve. Falta ver si el portero que llegue sería de renombre, en cuyo caso Oblak es de los preferidos, o si por el contrario le dan confianza al alemán y contratan a un suplente, puesto para el cual se ha rumoreado que podrían traer a Pepe Reina, del Nápoles.

PSG

Es quizá el equipo que más interés ha mostrado en el portero del Atlético de Madrid. Se ha convertido en la prioridad para el club de Nasser Al-Khelaifi, ya que bajo palos tiene a Alphonse Areola y a Kevin Trapp y planean deshacerse de uno de los dos. El alemán llegó a avisar de que se iría porque en su mente estaba ir al Mundial y aunque figura en la prelista de 27 jugadores de Joachim Löw, parece que Neuer, Leno y Ter Stegen serán los tres porteros que vayan. Además, Antero Henrique y el resto de la directiva piensa que es un puesto que se puede reforzar y que se puede mejorar la posición que ocupa Areola como titular.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario