NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti pone a Griezmann sueldo de crack, gran plantillla e instalaciones para que siga

El Atlético de Madrid le promete una gran ficha a Antoine Griezmann, la continuidad de los mejores de la plantilla y unas infraestructuras de primer nivel.

Actualizado a
El Atleti pone a Griezmann sueldo de crack, gran plantillla e instalaciones para que siga

Griezmann debe decidir su futuro en estos próximos días, y el Atlético le pone al francés todo lo que tiene para que siga en la entidad rojiblanca. Dinero, un proyecto muy competitivo y un club que va a crecer más en las próximas temporadas. La continuidad del francés depende únicamente de él pero el Atlético movió ficha para se sienta cada vez mejor y más importante en la entidad madrileña.

Desde hace un mes Griezmann tiene encima de la mesa una oferta de renovación mareante. El Atlético no quiere filtrar cifras, aunque ya se ha hablado de unos 20 millones limpios por temporada. Griezmann ya sabe que ningún otro club le pagará lo que le va a pagar el club rojiblanco. Cerezo y Gil Marín le hicieron ver que es el líder del proyecto, el estandarte y tendrá un sueldo de crack. Sólo futbolistas del nivel de Messi, Cristiano o Neymar ganarán más que él. Dicho de otra manera: si Griezmann se va no es por dinero.

Los dirigentes han hablado varias veces con el punta y también le han expuesto que el Atlético 2018-19 será más fuerte incluso que éste. El delantero tiene la promesa de boca de sus dirigentes de que nadie se va a marchar y el equipo no se va a debilitar. Vendrán varios recambios importantes, alguno en la parte de arriba. Lo sabe Griezmann. Si el punta quiere ganar títulos, los mandatarios le dijeron que puede ganarlos en el Atleti y no tiene necesidad de irse a otro club. En agosto, sin ir más lejos, tiene la Supercopa de Europa en Tallin.

Griezmann, además, está informado al dedillo de las grandes infraestructuras del club en estos próximos años: el estadio estará totalmente acabado en lo referente a sus accesos y el Atlético se encuentra inmerso en negociaciones para construir una gran Ciudad Deportiva en los aledaños del Wanda Metropolitano. Unas instalaciones de primera categoría donde se entrenará el primer equipo y los de las categorías inferiores que permitirá crecer a la sociedad en todos los sentidos y cuya gran imagen a nivel deportivo será Griezmann.

El delantero sabe, por último, que en el Atleti es querido y respetado, con una afición que le adora, con la que ha tenido sus más y sus menos, pero que le quiere. En el Barcelona no tendrá ese status: Messi, Piqué, Busquets son jugadores idolatrados por la gente del Barcelona y para el galo será muy complicado ponerse a su altura. En Barcelona sería uno más. En el Atlético es el rey. Griezmann debe elegir entre seguir creciendo con el Atleti, liderando un equipo que aún tiene hambre y quiere seguir haciendo historia o formar parte de un gran Barcelona, jugar con Messi, pero ser uno más en la plantilla culé. El Atlético se pone a sus pies.

Si finalmente se va, Simeone y Berta ya manejan una lista con varios sustitutos. Pero aún deben saber de boca de Griezmann que se marcha y eso no se ha producido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario