LaLiga Santander
Rayo RAY

-

Alavés ALA

-

Serie A
Supercopa
Baskonia BAS

-

Real Madrid Baloncesto RMA

-

Liga Holandesa
Fortuna Sittard FSI

-

Willem II WII

-

Excelsior ECL

-

Heerenveen HEE

-

VVV-Venlo VVV

-

NAC Breda NAC

-

Vitesse VIT

-

ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Waasland-Beveren WAS

-

Charleroi CHR

-

Eupen EUP

-

KV Oostende OOS

-

Lokeren LOK

-

Royal Excel Mouscron RMP

-

STVV STR

-

Royal Antwerp RAN

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt HER

-

Cluj CFR

-

FC Botosani BOT

-

CS Concordia Chiajna CHI

-

Universitatea Craiova UNC

-

Viitorul VTR

-

Liga Turca
Yeni Malatyaspor YEN

-

Caykur Rizespor RIZ

-

Kayserispor KAY

-

Konyaspor KON

-

Trabzonspor TBZ

-

Göztepe GÖZ

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Mexicana - Apertura
Liga Uruguaya - Clausura
Liverpool F.C LIV

-

Nacional de Montevideo NCM

-

Club Atlético Atenas CLA

-

Danubio DAN

-

Liga Venezolana - Clausura
Carabobo Fútbol Club CAR

-

Aragua ARA

-

Mundial Baloncesto Femenino
Letonia LET

-

China CHN

-

Australia AUT

-

Nigeria NIG

-

Corea del Sur KOR

-

Francia FRA

-

Turquía TUR

-

Argentina ARG

-

Grecia GRE

-

Canadá CAN

-

Estados Unidos USA

-

Senegal SEN

-

Puerto Rico PUE

-

Bélgica BEL

-

ATP Metz
Kei Nishikori NIS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Gilles Simon SIM
-
Radu Albot ALB
-
ATP San Petersburgo
Stan Wawrinka WAW
-
Martin Klizan KLI
-
Dominic Thiem THI
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
6 4 6
Donna Vekic VEK
2 6 3
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
2 3
Naomi Osaka OSA
6 6
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
1 2
Qiang Wang WAN
6 6
WTA Seúl
EN JUEGO
Su-Wei Hsieh HSI
Ajla Tomljanovic TOM
FINALIZADO
Maria Sakkari SAK
4 2
Kiki Bertens BER
6 6

"La leyenda se agiganta"

MARSELLA 0 - ATLÉTICO 3

"La leyenda se agiganta"

La prensa internacional atribuye el mérito del nuevo título del Atlético a Simeone y a Griezmann. En Inglaterra recuerdan a Wenger; en Italia, del Madrid.

El Atlético volvió a ganar en Europa y lo hizo con un protagonista indiscutible, Antoine Griezmann, autor de dos de los tres goles rojiblancos ante el Marsella. De él escriben todos los digitales de la prensa internacional.

Olé - "¡Cholo campeón!"

"El Atlético de Simeone ganó la Europa League con esa figura excluyente que es Griezmann y el sentido de equipo habitual. La leyenda de Diego Pablo se agiganta...".

"Así, así gana el Atlético de Madrid. Así, así festeja esa criatura competitiva y ganadora que creó Diego Pablo Simeone. Así, así Antoine Griezmann tal vez se despida de los Colchoneros para irse a jugar con Messi al Barcelona".

"Y por encima de todos, omnipresente el Cholo Simeone. Campeón de nuevo. Su sexto título que alimenta su leyenda colchonera".

A Bola - "El Atlético bate al Marsella y conquista por tercera vez la Europa League"

"Los colchoneros fueron mucho más eficaces que los franceses y Antoine Griezmann fue el espejo de ese acierto: dos balones ante Mandanda, dos goles que colocaron al conjunto de Diego Simeone tranquilo en el partido, controlando sin grandes sustos los ataques del Marsella (...)".

The Sun - "Wenger, esto es lo que podrías haber ganado"

"Un doblete de Griezmann dispara al Atleti a la gloria de la Europa League. Wenger, el jefe del Arsenal, había soñado con poner fin a su reinado de 22 años con su primer trofeo europeo en su último partido a cargo. Pero la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League significaron que Wenger se fuese del Emirates con las manos vacías".

"Vale que el delantero internacional francés creció como un fan del Marsella, pero no mostró piedad con su club de la infancia con una definición infalible ante Steve Mandanda".

Mirror - "Griezmann dispara a los colchoneros a la gloria de la Europa League"

"El francés aseguró el trofeo para su equipo con un gol en cada medio tiempo en lo que fue una tarde cómoda para los hombres de Simeone".

"El francés marcó la diferencia en la noche y es fácil ver por qué el Barça quiere que lidere su equipo. Dejaría un agujero inconmensurable en el Wanda Metropolitano".

La Gazzetta dello Sport - "En la Europa League no hay primos vestidos de blanco..."

"La noche de Griezmann. ¿Dos goles en el adiós al Atlético? Simeone le convirtió en un fenómeno. El francés, a un paso del Barcelona, decidió la final de la Europa League".

"100 millones son muchos, pero en este mercado hay jugadores más modestos por quienes se ha pagado más. Y quién sabe si ahora Simeone volverá a la carga por Dybala...".

"En la Europa League es otra historia. En la Europa League no hay primos vestidos de blanco que cada vez borran los sueños más bonitos. En la Europa League es una fiesta. En la Europa League el Real son ellos, los del Atlético. Tercera victoria en nueve años, segunda Europa League para el Cholo Simeone (...)".

Corriere dello Sport - "Super Griezmann, 0-3 al Marsella"

"Las últimas diabluras antes del gran adiós. Antoine Griezmann se despidió del Atlético de Madrid regalándole a los colchoneros la Europa League (la tercera) en la noche mágica de Lyon. Le Petit Diable, con destino al Barcelona, marcó un doblete y puso una firma indeleble en el 0-3, anotado por Gabi, ante el Marsella de Rudi García".

Locura en Francia con Griezmann: una actuación histórica

El sitio web Sports.fr destacó un dato que permite al crack del Atleti entrar en la historia del fútbol francés. Es el duodécimo jugador francés que marca en una final europea pero sobre todo es el primer jugador francés que logra marca dos goles en una final europea. Ayer tuvo dos oportunidades y falló ninguna.

Una actuación estrellar a la víspera de la anuncia de la preselección de Didier Deschamps para el mundial de Rusia. Los franceses cuentan con Griezmann para ayudar a los Bleus llegar lo más lejos posible en la máxima competición mundial.

El periódico francés, Le Monde, habló de un Griezmann de tamaño patrón. Fue el mejor en campo, y ganó su primer título internacional a 80 kilómetros de la ciudad donde nació frente a toda su familia.

Otro periódico francés, Le Figaro, escribó "como un grande, Griezmann hundió al Marsella". Se nota el doble sentimiento en Francia. La pena de perder otra vez una final europea y la admiración de su jugador estrella. Era la tredécima final europea de un club francés y solo ganaron dos (Marsella, C1 en 1993 y PSG la recopa de Europa en 1996).

Los hinchas del Marsella y los franceses que apoyaban al equipo local lamentan la falta de eficacidad en el inicio del partido y el error fatal del primero gol pero aceptan la derrota reconociendo la superioridad del Atletico de Madrid y sobretodo la clase de Antoine Griezmann.

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
1Salzburgo 12 3 3 0
2Marsella 8 2 2 2
3Konyaspor 6 1 3 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

Europa League

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de mayo de 2018

0 Comentarios

Mostrar