NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA-ATLÉTICO | RUDI GARCÍA

"El Atlético es un monstruo, no hay nada de qué avergonzarse"

"En la final teníamos tres o cuatro jugadores que no estaban al ciento por ciento, pero en este tipo de encuentros hay que arriesgar", dijo Rudi García.

Actualizado a
"El Atlético es un monstruo, no hay nada de qué avergonzarse"

¿Qué opinión le deja el partido?

Dejamos pasar una oportunidad en la primera mitad, ahí tuvimos la mejor ocasión. Luego, cometimos un error en el inicio de una jugada y nos costó un gol. Contra un equipo como el Atlético eso se paga caro. En la segunda mitad aumentaron su nivel y fue difícil mejorar. No tuvimos ocasiones para reducir la distancia, aunque fue una pena el tiro al poste. El Atlético es un gran club, tiene experiencia en estos partidos, van segundos en la Liga, no hay nada de lo que avergonzarse, aunque creo que el resultado es abultado.

¿No arriesgó mucho con la salida de inicio de Payet?

En la final teníamos tres o cuatro jugadores que no estaban al ciento por ciento. Hubo jugadores que entraron luego y que no estaban en su mejor forma. Perder a Payet fue dañino. Había previstos otros cambios. Habían marcado un gol y necesitábamos a López. No pusimos en dificultades al Atlético, que defiende de maravilla.

¿Se vino el equipo abajo cuando él abandonó el campo?

Hay que tener a los mejores desde el inicio. Cuando se pierde al capitán, se pierde mucho. Podíamos aprovechar los tiros libres de Payet. Hicimos una prueba por la mañana y la cosa no había empeorado. En estos partidos hay que correr riesgos.

El equipo jugó bien de inicio...

Hicimos una buena primera mitad, pero el Atlético alzó su nivel en la segunda y vimos la calidad que tienen.

El error del primer gol fue clave...

El daño ya está hecho y Griezmann aprovechó la ocasión.

¿Cree que con algún otro delantero de mejor nivel podrían haber aspirado a ganar?

Mitroglou tenía dificultades musculares. Hemos jugado 61 partidos esta temporada. Si físicamente hubiésemos estado mejor, habríamos podido haber ofrecido más oposición al  monstruo que es el Atlético. Hemos aprendido mucho de esta final. Me siento orgulloso de mis jugadores. El pueblo marsellés se encuentra orgulloso de sus futbolistas.

¿Tiene alguna opinión sobre las bengalas de los aficionados del Marsella?

No tengo información de los petardos. No hubo grandes problemas durante el partido.