NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EN LA RFEF

Rubiales: ingresos, renovación arbitral, más transparencia...

Lopetegui y las Territoriales, claves de su mandato si sale elegido. Se centrará en el fútbol femenino, el fútbol sala y el fútbol modesto.

Actualizado a
El candidato posa para As en una entrevista reciente.

Rubiales resumió ayer para As su programa incidiendo en estos puntos:
Sobre los árbitros: “Habrá renovación en los cargos, trabajaré por su regularización laboral, mejoras mutuales e incremento salarial debido a que por el VAR van a tener que trabajar muchas más horas. Además, propondré que la edad de retirada sea dos años más tarde”.

Con la Selección habría continuidad: “Por supuesto que se renovará a Julen y a todo su equipo que han hecho un magnífico trabajo, y no me refiero solo a resultados, sino al juego e identidad. Además, lo ha conseguido en el momento más difícil porque había que gestionar un cambio generacional. La Selección es patrimonio de todos y los partidos claves se harán en campos clave en atención a lo deportivo y en consenso con el seleccionador”.

También da importancia a lo económico: “Hay que aprender de los errores y además tenemos que poner a la Federación en la vanguardia. Por eso, transparencia, fiscalización financiera y buen gobierno no son una opción sino una obligación mediante un órgano externo”.

Ve clave crear la mesa del fútbol: “Todos los estamentos participarán en un consejo estratégico donde se den forma a las ideas antes de su aprobación”. Y añade: “El calendario está saturado. Estudiaremos propuestas para liberar fechas”.

Con los ingresos es ambicioso: “Habrá un departamento de Desarrollo de Negocio y Marca. Aumentaremos los ingresos un 25% y revertirán en la base: Territoriales y fútbol modesto”. Ahí pone el foco: “Se dotará al fútbol femenino de una estructura acorde a las necesidades para que se profesionalice y crezca. Es una prioridad. Al fútbol sala hay que dotarle de mayor visibilidad. Somos la potencia de referencia. Haré todo lo posible para que sea olímpico. El fútbol modesto es el núcleo de todo. Es una obsesión dotarles de los medios adecuados. Pido tranquilidad: cualquier modificación de las competiciones será tomada tras un debate profundo”.

Apela por una RFEF más abierta

Rubiales también tiene como prioridad cambiar las relaciones institucionales: “Quiero una Federación abierta a la sociedad, transparente, con una relación fluida con los medios y aficionados. Con respeto se conseguirá mejorar la reputación e imagen y ponerlo a la altura que nuestro fútbol merece. Con las instituciones nacionales e internacionales trabajaremos con lealtad, colaboración y respeto a las competencias. Estoy convencido que con esta base construiremos un fútbol mejor. Somos una potencia deportiva y aspiramos a serlo a nivel institucional dentro de FIFA y UEFA”. ¿Y con el CSD?: “Estará presente en todas aquellas cuestiones donde se hable de subvenciones. Tanto el CSD como el COE saben que voy a trabajar codo con codo, siendo leales colaboradores y buscando la mejor de las relaciones”.