NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA 0-ATLÉTICO 3

1x1 del Atlético: Lyon encumbra a Griezmann y Gabi puso el broche

Tras los sustos del comienzo, el '7' amansó al Marsella. Sobresaliente segunda mitad de los rojiblancos, con gol del capitán y minutos para Torres.

Actualizado a
1x1 del Atlético: Lyon encumbra a
Griezmann y Gabi puso el broche

Simeone optó por el clásico 4-4-2 de inicio, con Correa a la derecha en vez del cuatrivote. El equipo comenzó nervioso y, cuando más desbordado parecía, llegó el 1-0. La segunda parte fue de una superioridad tremenda.

Oblak: No hace falta una parada milagrosa para demostrar que eres un gran portero. El esloveno da seguridad y, cuando más le achuchó el Marsella, supo imponerse con su potencia por arriba. Blocó cada lanzamiento, menos el que fue al palo.

Vrsaljko: Empezó muy nervioso, con fallos de colocación y en los controles. Encima vio la amarilla en el 25’, pero contra lo que cabría esperar, se serenó un poco, aunque pasó apuros con Ocampos. Burgos lo sustituyó en el descanso por si acaso.

Giménez: Se gusta cuando el balón por los aires y lleva tiempo ofreciendo su versión más segura. Su tándem con Godín fue demasiado para el Marsella y sólo se les escapó una vez Mitroglou.

Godín: Ante el arreón inicial, él puso serenidad y oficio. De los despejes del inicio a rozar el gol en la otra portería con varios cabezazos, uno acariciando la escuadra. Es el jefe y se deja el físico si hace falta.

Lucas: Poderoso en el lateral, se vino arriba con algunas buenas carreras. En defensa mantuvo el tipo, pese a que le achucharon Thauvin y Sarr, pero se creció y apenas concedió un puñado de centros. Y en la segunda se hizo gigante, atreviéndose con diagonales y jugadas de ataque hubiera firmado Filipe.

Correa: Indescifrable como de costumbre, alterna recortes y eslalones interesantes con decisiones inexplicables, conducciones a trompicones y pases malos. El más desentonado del ataqué atlético.

Saúl: Enorme. También empezó con un par de despistes con pases sencillos, pero cuando el equipo se asentó se hizo gigante. Mejor aún en el centro del campo en la contención que llegando al ataque, pero participó en el 0-2 y tuvo un buen cabezazo en el 70’

Gabi: El capitán se crece en las finales. Tras el susto del comienzo, echó al equipo arriba y fruto de esa presión llegó el 0-1, tras un robo suyo. Luego levantó un muro y el Marsella casi ni pasó del centro del campo. Contagia a sus compañeros y les auxilia por todo el campo. El recital táctico llevó su firma y el 0-3 fue merecido.

Koke: De menos a más, tras el primer cuarto de hora gobernó el partido y sólo erró intentando buscar demasiado rápido pases ganadores. Caído hacia la izquierda, combinó con precisión y puso su sello con la asistencia a Griezmann en el 0-2.

Griezmann: Esto le quedaba tan pequeño, que en la final sólo podía salirse. Enésima exhibición de recursos, empezando por los saques a balón parado, cada control, cada conducción mirando al frente, los kilómetros que hace (el 2º que más corrió)… Y dos goles de crack, dos definiciones que dejaron a Mandanda hundido. Es el plus de calidad del equipo y apareció en el día clave para ganar el título.

Diego Costa: No tuvo ocasiones grandes de peligro, pero le da muchísimo al equipo y a Griezmann. Se desmarca hacia ambas bandas, desespera a los centrales, combina, hace paredes, choca… No se llevó un gol, pero es el nueve ideal para el Atleti cholista

Sustituciones

Juanfran: entró tras el descanso por Vrsaljko y vivió cómodo en la gran segunda parte del Atlético. No se complicó con la pelota y se lanzó al suelo cuando tocaba pierna dura.

Thomas: Entró en el 88‘ por Correa para perder tiempo.

Torres: Entró en el 90’ y se llevó una ovación tremenda.