NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE MARSELLA-ATLÉTICO

Thauvin pondrá a prueba la banda izquierda del Atlético

El extremo de Orleans ha producido 44 de los 98 goles de su equipo esta temporada. Suma 22 tantos en liga y 26 entre todas las competiciones.

Actualizado a
Thauvin con el Olympique de Marsella.
Denis Doyle - UEFAUEFA via Getty Images

"Por bandas son desequilibrantes, Thauvin es muy peligroso”. Simeone señalaba ayer, como siempre en la previa, un detalle que hoy no puede pasar por alto su equipo. La explosión de Thauvin ha multiplicado las posibilidades ofensivas del esquema e Rudi García. El ex del Newcastle ha producido 44 goles para su equipo en lo que va de temporada. 26 goles y 18 asistencias que subrayan el mejor momento de su carrera. El genio de Orleans ha ordenado sus aptitudes y gestiona de forma muy efectiva su calidad y su agresividad con la pelota. Además está en pleno idilio con el gol. Su trayectoria parece calcada a la de Payet. Lille, Marsella, fútbol inglés y retorno al Puerto Viejo de la Costa Azul. Zurdo, pero con una endiablada capacidad para jugar a pierna cambiada, lo que multiplica su abanico de amenazas.

Lucas o Filipe

Quizá por eso Simeone hoy recurre a Lucas. Filipe está de vuelta, pero aún le faltan piernas para sostener aceleraciones explosivas y cambios de ritmo constantes. Si además contamos con que Koke, en principio, partiría desde la izquierda para, como siempre, expresarse hacia el centro, el juego de equilibrios del Cholo invita a pensar que Lucas es la solución más lógica. Además, Saúl deberá estar muy pendiente de la salida en diagonal que pueda dibujar Thauvin, para asociarse con un Payet con el que se entiende de maravilla. Si el Atlético ahoga esa conexión y consigue desactivar a un Thauvin que siempre mide el estado de entusiasmo marsellés, los del Cholo tendrán mucho ganado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario