NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE MARSELLA 0 -ATLÉTICO 3

El Atlético ingresará 26,6M€ por ganar la Europa League

Al vencer el equipo rojiblanco al Marsella, se embolsará 6,5 millones de euros. A esta cantidad hay que añadirle el dinero en concepto de 'market pool'.

Actualizado a
El Atlético ingresará 26,6M€ por ganar la Europa League

El Atlético de Madrid no sólo se jugaba un título en Lyon, también tenía en liza una importante suma de dinero. El equipo rojiblanco obtendrá 6,5 millones de euros por imponerse al Olympique de Marsella, a lo que habría que añadir el 'market pool', que es el sistema que destina cada país para distribuir una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la competición europea. 

La derrota en la final le hubiera supuesto al Atlético una pérdida de tres millones de euros, ya que hubiera ingresado 3,5 millones por la final. Lo que tenía asegurado en cualquier caso eran 1,6 millones en las semifinales, un millón en los cuartos, 700.000 euros en octavos y medio millón en dieciseisavos, por lo que obtendrá 10,3 millones en la Europa League. A esto hay que añadir 16,3 millones de euros ingresados en la fase de grupos de la Champions, la mayor cantidad del montante por llegar a dicha etapa. Además, ganó un partido contra el Roma y empató cuatro duelos, dos ante el Qarabag, uno ante el Roma y otro contra el Chelsea, perdiendo únicamente frente a los ingleses. A esta cifra también hay que añadir el 'market pool' que todavía queda por determinar. 

El Atlético ingresó más de 50 millones de euros en la temporada 2013/14 llegando hasta la final de la Champions. Ahí cayeron ante el Real Madrid por 4-1 en la prórroga en Lisboa. En el año 2016 volvió a ser subcampeón de la Champions, donde recibió 69.565.000 euros, según comunicó la UEFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario