NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA - ATLÉTICO DE MADRID

La hinchada colchonera se echó a la carretera camino de la final

La mayoría de la afición rojiblanca ha optado por el bus o el coche para llegar a la final. As viaja en bus hasta Lyon con la Peña 2000-Alcorcón.

Actualizado a
La hinchada colchonera se echó a la carretera camino de la final
AStv

Road to Lyon, y nunca mejor dicho. Los 10.500 aficionados del Atlético van llegando por tierra y aire a la capital del Ródano, aunque la mayoría ha optado por la carretera. Los más madrugadores partieron el lunes, pero el grueso de la expedición lo hizo ayer para recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan Madrid de la sede de la final.

As viaja con la Peña Atlética 2000, de Alcorcón, en uno de los más de 40 autobuses que se plantarán hoy en Lyon cargados de ilusión rojiblanca. Quedada a las 8:00, bandera del Atleti contra el cristal y rumbo al norte. Se agradeció que, al ser ayer San Isidro, festivo en Madrid, apenas había tráfico, porque un atasco de salida hubiera sido duro. Y desperezada la tropa, los primeros gritos: “¡Aupa Atleti!”, como un saludo. La mayoría se conoce bien, otros menos, pero es fácil romper el hielo: Griezmann, Torres, Cholo... O se recuerdan batallitas de otros viajes: Milán, ay, Lisboa, ay, Bucarest, Hamburgo... Incluso Lyon. En el Parc OL estarán aficionados que en 1986 fueron a Gerland, Recopa perdida ante el Dinamo Kiev. “Aquello parecía el Calderón. Fue un viaje divertido, pero esta vez queremos ganar”, narra Felipe Arnay, el presidente de la peña. Pedro González, el secretario, recuerda más anécdotas: “Salió una banda a tocar, de blanco, y les cantamos ‘salta a la vista, la banda es madridista’. Fue toda una experiencia”.

Tertulia, risas, camiones y coches que nos pitan, paradas técnicas para hidratarse... Las peñas se movilizan por el Atleti con un ambiente variado, desde estudiantes a las puertas de los exámenes hasta jubilados dispuestos con su guía ‘Qué ver en Lyon’. Y mucho rojo y blanco. “No me saques, que mi mujer cree que estoy trabajando”, bromean algunos al ver la cámara de As. Pero el viaje es largo y hay que dosificar energías (y la voz) para el gran día de hoy.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario