NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA - ATLÉTICO DE MADRID

Los peligros del Marsella: así es el uno a uno del rival del Atleti

Capaz de dominar y de explotar el talento de Máxime López, Thauvin o Payet pero también de replegarse y de presionar muy bien sin balón.

Actualizado a
Los peligros del Marsella: así es el uno a uno del rival del Atleti
AStv

12 Mandanda. Portero. Francés. Un problema muscular en un partido ante el Dijon le dejó fuera varios de los últimos partidos, incluidos los de la semifinal ante el Salzburgo. No pudo triunfar en el Crystal Palace en su única temporada lejos de Francia. Muy ágil, a menudo mide mal las salidas.

16 Pelé. Portero. Francés. Gran envergadura, sale con mucha decisión. Un problema pulmonar cuando era del Toulouse le tuvo dos años apartado del fútbol. En la 16-17 fue el portero de las grandes ligas que en más partidos estuvo sin encajar gol.

2 Sakai. Lateral derecho. Japonés. Lateral derecho natural, ha alternado con la banda izquierda, e incluso central en defensa de tres en algún partido. Llega bien al ataque, pero le flata velocidad y calidad. Sarr parece haberle comido terreno.

17. Sarr. Lateral derecho. Francés.  En el Metz jugaba de volante pero en su tercera temporada en el Marsella está entrando como lateral derecho. Algunos problemas a su espalda, aunque por su velocidad suele solucionar muchos problemas. Llega bien al ataque y esa es una de sus virtudes.

19 L. Gustavo. Central. Brasileño. Zurdo, se complica muy poco con la pelota, siempre fue mediocentro y ahí jugó el Mundial 2014, pero Rudi García le ha adaptado al centro de la zaga con éxito. Buena colocación, llega bien a los cruces y rinde. No irá a Rusia 18.

23 Rami. Central. Francés. Indiscutible, muy potente pero lento, peligroso en el juego aéreo, primer curso en el Marsella con un fenomenal rendimiento tras dos en las que jugó mucho en el Sevilla.

4 Kamara. Central. Francés. Muy buena técnica, juega con una gran personalidad para un jugador de 18 años ya sea como central o en el mediocampo. Sale bien con la pelota y tiene velocidad. Es uno de los centrales de futuro para el fútbol francés.

6 Rolando. Central. Portugués. El gran sacrificado al pasar Luis Gustavo al centro de la defensa porque le costó el puesto y parece difícil que lo recupere. Lento, muchos problemas con la pelota, aún así marcó tras un córner en la prórroga el gol en Salzburgo que metió al Marsella en la final.

18 Amavi. Lateral izquierdo. Francés. Rápido y vertical. Cedido por el Aston Villa, lleva un muy buen año como lateral izquierdo en defensa de cuatro o como carrilero. Recupera rápido la posición y es buen defensor. Una de las piezas importantes del Marsella.

27 López. Centrocampista. Francés. El organizador que buscaba Rudi García. Muy fino, excelente técnica y visión de juego, por él pasa todo el juego en el medio. Toca, distribuye y siempre da soluciones al compañero con la pelota. Gran sentido táctico.

5 Ocampos. Centrocampista. Argentino. Muy potente, ida y vuelta permanente por el carril izquierdo, no jugó a buen nivel en Genoa y Milán pero en el Marsella con Rudi García ha sido la mejor solución en la izquierda del ataque. Más que buen regateador es directo, y ayuda en la contención.

29 Anguissa. Centrocampista. Camerunés. El mejor medio defensivo del equipo, habitual junto a Luis Gustavo hasta que Rudi García cambió por completo esa zona. Muy potente en lo físico, suele escorarse a la derecha en el medio y aporta no sólo en la contención.

26 Thauvin. Centrocampista. Francés. Zurdo, otra de las piezas clave por su desequilibrio por la derecha. Llega en gran forma, con 22 goles en Liga sin ser un delantero puro y tras dos años excelentes que le han abierto las puertas de su selección. No tiene el cartel de Payet pero está cerca de él en importancia. Máximo goleador del equipo.

8 Sanson. Centrocampista. Francés. Muy vertical, ayuda bastante en la salida de balón. Le falta gol pero presiona bien y ha convencido a Rudi García tras una primera temporada discreta. Al final se ha consolidado en el mediocampo.

10 Payet. Centrocampista. Francés. El jugador más desequilibrante del equipo, gran pierna derecha, juega con libertad detrás del punta y se mueve por todo el ataque. Llegó en gran forma a la Eurocopa 2016 tras brillar en el West Ham pero pegó un bajón y se ha recuperado en el Marsella. Ejecuta todas las jugadas a balón parado.

28 Germain. Delantero. Francés. Muy móvil en punta y nueve goles en Liga en su primer curso tras llegar desde el Mónaco. No es hábil pero se mueve bien en el área y eso le permitió reengancharse en su año de cesión en el Niza.

11 Mitroglou. Delantero. Griego. Llegó desde el Benfica, se había ganado el puesto de nueve por su potencia y movilidad pero una lesión en abril le ha dejado fuera desde entonces. Sabe jugar de espaldas. Delantero muy completo.

14 Njie. Delantero. Camerunés. Mejora con un nueve por delante y explota muy bien su velocidad. Diestro y rápido, ante el Salzburgo en la ida de semifinales hizo mucho daño cuando entró en el costado izquierdo del ataque.