NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Sporting lleva una década sin ganar en el Heliodoro

Su último triunfo fue hace diez años, en mayo de 2008 (0-2) y ese curso ascendió a Primera División de la mano del recordado Manolo Preciado.

Actualizado a
Un enfrentamiento entre Sporting y Tenerife.
PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting de Gijón visita el viernes un Heliodoro en el que ha puntuado en más de la mitad de sus partidos, pero donde no gana desde hace una década. Es que para encontrar la última victoria de los asturianos, hay que remontarse al 10 de mayo de 2008, cuando vencieron por 0-2 con goles de Michel y Pedro. Algunas semanas después consumarían el ascenso a Primera División de la mano del recordado Manolo Preciado.

El balance general habla de 24 duelos oficiales (21 de Liga y tres de Copa del Rey) con un saldo de 11 victorias del Tenerife, nueve empates y cinco alegrías visitantes. La última coincidencia entre ambos sucedió en enero de 2015 y el choque terminó 1-1: Diego Ifrán anotó para los locales e igualó N’di para los gijoneses la tarde en la que se estrenó Jorge Sáenz como blanquiazul. El choque anterior también acabó en tablas, pero sin goles.

Los primeros cinco emparejamientos fueron todos empate, hasta que en 1992, el Sporting se llevó la victoria por 0-2. Fue en 1994 cuando el Tenerife logró, por fin, vencer a los Astur. Y lo hizo con contundencia: 3-0 con tantos de Pablo Díaz, en propia puerta, Latorre y Dertycia. A partir de entonces, los chicharreros encadenaron una racha de seis victorias seguidas, incluido un 6-0, en septiembre de 1996.

Eso sí, los rojiblancos volvieron a hacer pie en la Isla y ganaron tres encuentros de manera consecutiva: en noviembre de 2005, el Tenerife había destituido a Krauss y fue Quique Medina quien se sentó en el banquillo para ver perder a los suyos por 1-3 (Hatrick de Leo Biagini). En la temporada siguiente, la derrota fue aún más dolorosa (0-4), mientras que luego llegó la referida victoria por 0-2 en 2008.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario