NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard le pone condiciones al Chelsea para seguir

El jugador belga es consciente de que el Real Madrid se encuentra al acecho y pide que se cumplan al menos cuatro requisitos para firmar su renovación.

Actualizado a
Hazard le pone condiciones al Chelsea para seguir

Eden Hazard acaba contrato en verano de 2020 y su situación en el Chelsea ha cambiado bastante en cosa de un año. La estrella del equipo ha visto cómo han pasado de ser campeones de la Premier League a no conseguir una plaza para la Champions League y es por eso que considera que la temporada es un fracaso: "Somos el Chelsea y necesitamos un trofeo al final de la temporada y de momento no hemos conseguido nada. No nos hemos clasificado para la Champions League, así que esta campaña ha sido mala".

No piensa firmar una extensión de contrato sin una garantía de que el equipo volverá a estar al máximo nivel y para ello pide que se cumplan cuatro requisitos.

Títulos

El jugador quiere títulos y aunque se conforma con poder ganar la FA Cup no cree que los objetivos estén cumplidos con ella. Esa sería la primera de las demandas del belga para ampliar su contrato. Sabe que el Real Madrid está al acecho y que es un equipo acostumbrado a ganar trofeos, tanto a nivel nacional como internacional. Pero si la primera de sus exigencias es la de ganar títulos, la segunda de ellas va ligada: traer fichajes.

Fichajes

Hazard quiere que el club haga el esfuerzo de contratar futbolistas que sean capaces de competir con equipos como Manchester United y especialmente Manchester City. Considera que la plantilla blue debe mejorar y para eso espera que Roman Abramovich mueva ficha: "Espero que vengan jugadores nuevos la próxima temporada. Quiero futbolistas buenos porque quiero ganar la Premier League la próxima temporada".

Entrenador

El jugador tiene claro lo que espera del Chelsea el próximo año, pero el club debe decidir primero el destino de Antonio Conte, que parece tener las horas contadas en Stamford Bridge. La incertidumbre de no saber todavía quién es el entrenador puede jugar un papel muy importante. En el Real Madrid es seguro que estaría a gusto con su técnico, pues nunca ha escondido su admiración y su deseo de ser entrenado por Zinedine Zidane, que también ha confesado públicamente durante los últimos años que es uno de sus jugadores preferidos.

Salario

Una vez solucionados estos tres puntos del proyecto que pide Hazard (títulos, entrenador y fichajes), es cuando accedería a solucionar la última de sus demandas: la económica. El Chelsea estaría dispuesto a pagarle 300.000 libras semanales a la semana para renovar, es decir, 17,8 millones de euros al año, un contrato que no le habían presentado hasta ahora a ningún jugador en la historia del club londinense. Habría que ver qué decidiría el belga si tuviese la misma oferta salarial del Real Madrid, pero de momento Hazard no tiene ninguna prisa.

El futbolista no tiene representante que le apriete, por lo que prefiere esperar a ver si se cumplen sus deseos antes de tomar una decisión sobre su renovación: "Por eso es por lo que me estoy tomando mi tiempo. Se trata de algo grande y necesito pensar mucho, pero una cosa es segura; soy feliz aquí". Hazard lo dejó muy claro, quiere quedarse en el Chelsea pero no a cualquier precio, especialmente cuando sabe que el Real Madrid se mantiene a la espera seguro de que sí podría proporcionarle todo lo que pide.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario