NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

El espectacular XI de ausencias de Brasil para el Mundial

Tite confirmó a los 23 nombres que compondrán la canarinha que buscará su sexto Mundial. Muchas estrellas se quedaron sin hueco en la convocatoria final.

Actualizado a
El espectacular XI de ausencias de Brasil para el Mundial
LALIGA

Tite entregó la lista de 23 definitiva que representará a la selección brasileña en el Mundial de Rusia 2018. En una convocatoria plagada de estrellas, con Neymar como líder, podrían haber entrado otros jugadores que se quedaron sin hueco para estar en la cita mundialista y que podrían componer un once bastante competitivo.

Portero

Neto - El guardameta ha sido una de las grandes ausencias tras su gran temporada en el Valencia, siendo uno de los grandes responsables de que el equipo regrese a la Champions. Dejó a cero en 10 de los 33 partidos ligueros que disputó, deteniendo dos de los cinco penaltis que le tiraron.

Defensas

Dani Alves - El lateral derecho del Paris Saint-Germain era un fijo en la lista de Tite pero una desinserción en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le dejó fuera de Rusia 2018. Esta temporada ganó con los parisinos la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

Jemerson - El central del Mónaco se quedó fuera en favor de Geromel. Titular indiscutible en la zaga monegasca, ha jugado un total de 42 partidos esta campaña aunque sus dos participaciones con la pentacampeona han sido en dos amistosos.

David Luiz - El polivalente jugador ha sido un fijo para Antonio Conte en el Chelsea el tiempo que le han dejado las lesiones, que le han permitido jugar apenas 17 partidos esta temporada. Tenía difícil su presencia en Rusia tras no ir con la selección desde un amistoso en junio frente a Australia.

Alex Sandro - El lateral zurdo de la Juventus se quedó fuera de la lista en favor de Filipe Luis. Indiscutible en el carril izquierdo de la Vecchia Signora, fue titular y jugó íntegros las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas.

Centrocampistas

Luiz Gustavo - El veterano mediocentro ha vuelto a alcanzar su mejor nivel en el Olympique de Marsella, jugando 55 partidos y haciendo 6 goles entre todas las competiciones. Brasil no le convoca desde 2016 y no ha sido nunca llamado por Tite por lo que su ausencia era esperada.

Rafinha - El centrocampista se perdió media temporada por lesión y, tras jugar unos minutos ocn el Barça en Copa, fue cedido al Inter de Milán. Con los de Spaletti, ha jugado 16 partidos y marcado dos goles.

Arthur - Otra de las grandes ausencias. La estrella de Gremio, con el que ganó la Libertadores a finales de noviembre, no ha tenido hueco en el centro del campo de Tite, que le llamó para las dos últimas jornadas de Eliminatorias Sudamericanas pero no le dio minutos. Pesó más el músculo que la calidad.

Atacantes

Luan - El mediapunta de Gremio fue nombrado mejor jugadores de la Copa Libertadores 2017 tras hacer 8 goles en el campeonato y anotar un tanto decisivo ante Lanús en el partido de vuelta. No va con Brasil desde la doble jornada de Clasificación para el Mundial de principios de septiembre.

Anderosn Talisca - El mediapunta del Besiktas ha completado una espectacular temporada, con 13 goles en la liga turca, 4 en la Champions League y 2 en la Copa. Tras no ser convocado en todas las Eliminatorias, fue llamado para el amistoso ante Rusia pero vio todo el partido desde el banquillo. 

Willian José - El delantero de la Real Sociedad se ganó entrar en la lista de Tite para los últimos amistosos de la canarinha, ante Alemania y Rusia, aunque no tuvo minutos. Esta temporada ha hecho 15 goles en la liga y 5 en la Europa League.