NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Así se moverá el mercado en las grandes ligas europeas

En Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, ya están planeando los fichajes y renovaciones de la próxima temporada. Habrá cambios importantes en los banquillos.

Actualizado a
Paul Pogba (Manchester United), Mauro Icardi (Inter de Milán), Robert Lewandowski (Bayern Munich) y Neymar (PSG).

En Italia y Francia todavía queda un partido de liga, pero en Inglaterra y Alemania el campeonato ya ha terminado. Es por eso que los clubes de estas cuatro ligas ya se están moviendo de cara al mercado de fichajes. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, todos los equipos querrán adelantarse para fichar a las futuras estrellas antes de que su valor crezca. Algunos de los equipos más importantes no tienen claro qué entrenador les dirigirá le próxima campaña, por lo que deberán encontrar uno antes de empezar a planificar sus traspasos y renovaciones. Así está el panorama europeo en estos momentos:

Premier League

El Manchester City es el que menos retoques necesita tras haber batido todos los records esta temporada, aunque no se descarta que como viene siendo costumbre en los últimos años haga algún fichaje importante. Su rival, el Manchester United, deberá reforzarse mucho en el centro del campo, tal y como ha dejado caer José Mourinho en varias ocasiones a lo largo del curso. El futuro de Paul Pogba puede estar en el aire y de momento no llegará ningún delantero a Old Trafford. El Liverpool sigue a Nabil Fekir y espera la llegada de Naby Keita, pero lo que de verdad les importa es que ningún equipo venga a llevarse a Mohamed Salah.

En el Chelsea y en el Arsenal prima el entrenador sobre los jugadores. No parece que Antonio Conte vaya a continuar y Arsene Wenger deja el conjunto gunner tras 22 años. Ambos deberían fichar un sustituto antes de hacer planes para el mercado de fichajes, aunque en Inglaterra apuntan a que Álvaro Morata y Olivier Giroud no son suficiente para la delantera blue. Por si fuera poco, Thibaut Courtois no descarta volver a jugar en España. En cualquier caso, el técnico que llegue querrá blindar a Eden Hazard. En el Arsenal puede pasar de todo según quien llegue, aunque no tendrán un gran presupuesto tras haber fichado a Pierre-Emerick Aubameyang en invierno.

El Tottenham piensa retener a Mauricio Pochettino, pero el argentino quiere reunirse esta semana con Daniel Levy para saber qué va a ser de sus estrellas. Todo el mundo quiere a Harry Kane, Christian Eriksen y Dele Alli. Retener a todos no será sencillo. Otro que se mantiene a la espera de lo que le diga la directiva es Rafa Benítez, que ha hecho una gran temporada tras ascender con el Newcastle y ahora pide más fichajes para intentar colarse en puestos europeos la próxima campaña. Además, el Burnley ya tiene su primera baja, ya que Scott Arfield ha firmado por cuatro años por el Rangers, que ahora dirige Steven Gerrard.

Eden Hazard (Chelsea).
Ampliar
Eden Hazard (Chelsea).Oli ScarffAFP
Así se moverá el mercado en las grandes ligas europeas

Serie A

La Juventus ha pensado en el centrocampista del PSG, Marco Verratti, para mejorar su centro del campo. En Roma, mientras tanto, se decantan por la juventud y esperan adelantarse al Barcelona para contratar a la futura perla del Ajax, Justin Kluivert. En cuanto al Inter de Milán, se espera que intenten renovar a Mauro Icardi, ahora que el interés del Real Madrid se ha enfriado.

Así se moverá el mercado en las grandes ligas europeas

Nápoles y Milán podrían perder a sus guardametas titulares. En el equipo napolitano Pepe Reina podría marcharse precisamente al Milán, con quien se dijo que tenía un precontrato o incluso regresar al Liverpool. Su relación con el presidente no es buena, al igual que la del representante de Gianluigi Donnarumma, Mino Raiola, con la directiva del Milán. El caso del guardameta ha cambiado mucho en pocos meses. De apuntar a estrella y que el Real Madrid se fijara en él ha pasado a no gustarle demasiado a su afición, por lo que podría salir. Le han ofrecido al PSG.

Mauro Icardi (Inter de Milán).
Ampliar
Mauro Icardi (Inter de Milán).

Bundesliga

Todos parecen estar a gusto en el Bayern Munich salvo Robert Lewandowski, cuya continuidad no parece estar garantizada. El Borussia Dortmund consiguió la cesión de Michy Batshuayi para suplir la marcha de Aubameyang, pero cuando regrese tendrá que buscarse otro delantero.

El Leipzig perderá a uno de sus jugadores más importantes. Naby Keita fichó el año pasado por el Liverpool y llegará a Anfield en verano. El fichaje que sí que está cerrado es el de Pablo Maffeo por el Sttutgart. El lateral que ha jugado toda la temporada en el Girona pertenecía al Manchester City, que se embolsará diez millones por el traspaso del jugador español.

Naby Keita (Leipzig).
Ampliar
Naby Keita (Leipzig).Odd AndersenAFP

Ligue 1

Para cumplir con el Fair Play Financiero, el PSG deberá vender a varios de sus jugadores pero a la vez intentar retener a sus estrellas. Neymar es el objetivo número uno del Real Madrid a pesar de ser un recién llegado a París. Edinson Cavani interesa al Atlético de Madrid. Lo que es seguro es que el alemán, Thomas Tuchel, será el entrenador, que ya ha hecho oficial su llegada.

Así se moverá el mercado en las grandes ligas europeas

En el Olympique de Lyon la prioridad es renovar a Nabil Fekir para que no se vaya. El Liverpool es quizá el que más de cerca le sigue.  Además, su lateral, Ferland Mendy, ha llegado a sonar para el Barcelona. El Mónaco intentará que Thomas Lemar se quede otro año más mientras que el mercado de fichajes del Olympique de Marsella se moverá más o menos en función de lo que ocurra en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid.

Edinson Cavani (PSG).
Ampliar
Edinson Cavani (PSG).Christophe ArchambaultAFP