NBA
Sacramento Kings SAC

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

117

Orlando Magic ORL

109

FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

110

New Orleans Pelicans NOP

126

FINALIZADO
Miami Heat MIA

114

Philadelphia 76ers PHI

124

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

88

Utah Jazz UTA

96

FINALIZADO
Chicago Bulls CHI

98

Dallas Mavericks DAL

103

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

118

Phoenix Suns PHX

101

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

120

Brooklyn Nets BKN

113

Eurocup
Lietuvos LIE

-

Unics Kazan UNK

-

Arka Gdynia GDY

-

Tofas Bursa TOF

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

España perdonó demasiado y cayó eliminada contra Bélgica

EUROPEO SUB-17 | BÉLGICA 2 - ESPAÑA 1

España perdonó demasiado y cayó eliminada contra Bélgica

España perdonó demasiado y cayó eliminada contra Bélgica

Matthew Lewis

Getty Images

La Rojita realizó una primera parte brillante, pero sólo consiguió un gol de ventaja. Bélgica remontó en la segunda mitad y estará en semifinales.

España cayó eliminada en los cuartos del Europeo, en un encuentro que no mereció perder. Fue muy superior a Bélgica en una primera mitad brillante de los de Santi Denia, pero perdonaron (sólo 0-1 al descanso) y lo pagaron caro en la segunda mitad.

La primera media hora de La Rojita ha sido lo mejor que se ha visto en el campeonato hasta el momento. Intensidad, dominio, presión alta y muchas oportunidades… pero poco acierto en los últimos metros. Liderados por Arnau Puigmal, el mejor español del partido, borraron a Bélgica del campo. Baena adelantó a la Selección en el minuto 7, pero España falló cuatro ocasiones clamorosas que pudieron haber sentenciado el encuentro. Especialmente desacertado estuvo Nabil, el ‘killer’ de esta generación, que tuvo un día para olvidar: desperdició tres clarísimas.

Los internacionales comprendieron pronto ese tópico del fútbol que condena a quien perdona: a los 48 segundos de la segunda mitad Bélgica empató el partido y poco después se adelantó en una jugada desafortunada. Un despeje de Tenas, portero español, rebotó en Mpie y terminó dentro de la portería. Este inesperado inicio del segundo acto descentró a España, que no volvió a reencontrarse con su fútbol.

Sólo en los minutos finales apretó La Rojita, pero no era el día de Nabil, que desperdició una oportunidad muy franca en el último minuto de partido. España se despide del Europeo de Inglaterra y no podrá revalidar el título conseguido el año pasado. Esta generación del 2001 dice adiós a este campeonato antes de lo esperado, pero dejó muy buenas sensaciones: darán que hablar en el futuro.

 

0 Comentarios

Mostrar