NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mancini sustituye a Di Biagio como seleccionador italiano

El ex entrenador del Zenit afronta un nuevo reto en su extensa carrera profesional, con el claro objetivo de devolver a Italia a lo alto del fútbol europeo.

Actualizado a
Mancini posa como nuevo seleccionador italiano.
Twitter

Se confirma lo que ya era un secreto a voces: Roberto Mancini ya es el nuevo seleccionador italiano. Tras romper el contrato que le unía tres años al Zenit de San Petersburgo, el técnico afronta una nueva aventura en su extensa trayectoria profesional.

Mancini tendrá a partir de hoy una enorme responsabilidad de revivir a una mítica selección, que fracasó en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia y que vive una situación de estancamiento ante la veteranía de sus futbolistas y una profunda crisis de identidad en lo que respecta al estilo de juego.

El nuevo seleccionador italiano será presentado y comparecerá ante los medios de comunicación mañana martes a las 12:00h en el centro técnico federal de Coverciano.

Será su primera experiencia con una selección, tras entrenar a un total de seis clubes. Pero, desde luego, conoce tanto el Calcio como el fútbol italiano como la palma de su mano. Mancini comenzó su aventura en los banquillos con la Fiorentina, para continuar en el Lazio y el Inter, antes de su marcha a Inglaterra.

Cuatro temporadas le avalan en el Manchester City, de dónde salió para probar en la Liga Turca, y más concretamente en el Galatasaray. De ahí regresó al Inter en la temporada 2014/15 hasta la firma de un contrato de tres años con el Zenit.

Una extensa trayectoria de 17 temporadas como técnico, en las que ha sumado 13 títulos: 3 Serie A (2006, 2007, 2008), 4 Copas de Italia (2001, 2004, 2005, 2006), 2 Supercopas de Italia (2005, 2006), 1 Premier League (2012), 1 FA Cup (2011), 1 Community Shield (2012) y 1 Copa de Turquía (2014).