NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Lista de Brasil para el Mundial: los 23 de la convocatoria de Tite

Sigue en vivo y en directo online el anuncio de la lista de Brasil para el Mundial que Tite ofrece hoy, 14 de mayo, en la sede de la CBF a través de AS.com.

Actualizado a
Lista de Brasil para el Mundial: los 23 de la convocatoria de Tite

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la narración en vivo y en directo online del anuncio de la lista de Brasil para el Mundial de Rusia 2018 que Tite ofrece hoy, 14 de mayo, en la CBF a través de AS.com.

Última hora de la lista de Brasil para el Mundial: en vivo

Previa de la lista de Brasil para el Mundial: en vivo

Brasil da la lista de convocados para el Mundial de Brasil entre gran expectación. Los brasileños quieren volver a conquistar el título después de casi 20 años sin hacerlo. Para ello, Tite armará un equipo con grandes estrellas que hoy se conocerá. La intención del seleccionador es dar la nómina de 23 futbolistas, más una serie de reservas que aún tendrían opciones.

La gran noticia de la lista será la ausencia de Dani Alves por lesión. El lateral del PSG se lesionó en la final de Copa ante Les Herbiers y no podrá estar en el Mundial, según comunicó la CBF y el propio jugador. Fagner (Corinthians), Rafinha (Bayern) y Danilo (City) optan a su puesto. En el lado izquierdo, Filipe Luis también tiene opciones de entrar tras volver de lesión.

Las estrellas brasileñas estarán en la lista, también Neymar. El jugador del PSG está lesionado desde hace dos meses, pero llegará a tiempo para estar entre los convocados para Rusia. Otros futbolistas que destacaran en la convocatoria serán Casemiro, Coutinho o Gabriel Jesus.

Temer pide a los jugadores que traigan "la Copa para casa"

El presidente brasileño, Michel Temer, celebró este lunes la convocatoria anunciada por el seleccionador Adenor Leonardo Bachi "Tite" para el Mundial de Rusia y pidió a los jugadores que, "con humildad, por favor, traigan la Copa para casa". Temer, quien admite que no es un gran seguidor del fútbol, se pronunció a través de sus cuentas en redes sociales poco después de que Tite hizo pública la lista de jugadores con los que Brasil intentará ganar en Rusia su sexto título mundial. "Ya tenemos selección para la Copa del Mundo de Rusia. Ahora, Tite y su equipo, con todo respeto a los anfitriones y amigos rusos y con humildad, por favor traigan la Copa para casa", escribió el mandatario. En la lista de 23 jugadores anunciada por Tite, que no deparó sorpresas, destaca el tridente integrado por Neymar (PSG), Phillipe Coutinho (Barcelona) y Gabriel Jesús (Manchester City), a quienes se suma el goleador Roberto Firmino (Liverpool) para darle al equipo un poderoso ataque. La base de la selección brasileña será el equipo que terminó como líder de las eliminatorias sudamericanas con diez puntos de ventaja sobre Uruguay, su inmediato escolta. El gran ausente será el lateral derecho Daniel Alves, jugador del PSG francés y quien sufrió el pasado martes una lesión en la rodilla derecha, que lo marginó del que habría sido su tercer Mundial.