El Almería respira y el Granada dice adiós a la promoción

ALMERÍA 2 - GRANADA 0

El Almería respira y el Granada dice adiós a la promoción

El cuadro almeriense se impuso con el doblete de Juan Muñoz ante un conjunto nazarí inoperante en los últimos metros.

En el patio del colegio se practica otro fútbol. El único objetivo es coger el balón e introducirlo entre los tres palos. Incluso si no hay de éstos y hay que colocar dos chaquetas que hagan de 'porterías', entran ciertos conceptos como el de 'alta' o 'no vale anotar de puerta a puerta'. Las transiciones, las vigilancias o las permutas no existen en ese fútbol con el bocadillo en la mano. En el Mediterráneo el Almería fue la antítesis de ese patio de escuela. Fran Fernández impuso la máxima de portería a cero y a aprovechar las ocasiones que dispusiese. 

Así consiguió el Almería su segundo triunfo consecutivo en su feudo, el tercer encuentro seguido sumando. De hecho, los siete puntos de nueve se han cimentado en esa portería a cero. Era obligatorio para el cuadro unionista ganar para no complicarse la permanencia, máxime tras las sorprendentes victorias del Barcelona B en Gijón y del Córdoba en Vallecas, teniendo que visitar El Arcángel la próxima jornada. Por su parte, el Granada tenía que vencer con el objeto de recortarle dos puntos a la promoción y ponerse a solo tres unidades. Sin embargo, con su derrota en el Mediterráneo dice adiós a la promoción salvo milagro. 

Y eso que los visitantes salieron dominadores, exponiendo claramente lo que Miguel Ángel Portugal quería. Esto era, mucha presencia en campo rival, abriendo el campo y buscando superioridad por los costados. En ataque formaba con un 3-4-3, con Raúl Baena incrustado entre los centrales y Quini y Álex Martínez ocupando posiciones adelantadas. De hecho, el primero aviso vino por parte del lateral sevillano. Dominaban y tenían la posesión los de Portugal. 

Sin embargo, se trataba de una posesión más estéril que efectiva, más horizontal que vertical. El Almería por su parte, ofrecía el peligro en las transiciones defensa-ataque, buscando salir rápido tras pérdida. En una de estas, en el 14', primero, Pozo y, después, en el rechace, Nano tuvieron el 1-0. Poco a poco los locales fueron tomando más protagonismo con el balón, sobre todo, gracias a Rubén Alcaraz y Pozo. 

A los 40 minutos en la enésima jugada entre ambos intervino Fidel para que el balón fuese al costado diestro. Un centro chut de Motta acabó con la redonda empujada para adentro por Juan Muñoz. El gol, justo antes del descanso, prometía un segundo acto con un Granada desmelado, ya que la promoción se le escapaba. 

Empero eso no ocurrió. Como el fútbol tiene numerosas lecturas, es difícil de adivinar si en la segunda mitad venció el buen hacer defensivo del Almería o la inoperancia en ataque del conjunto nazarí. Sea como fuese el Granada (que ha visitado a la UDA cuatro veces en su historia, contando todas ellas por derrotas) no generó el peligro necesario para presentar una candidatura entre los seis primeros. El último cuarto de hora (el descuento fue de seis minutos) se plantó -con tres defensas- en la mitad del campo almeriense, más porque lo dictaba el guion que por méritos propios. 

El nerviosismo de la parroquia local fue por lo ajustado del resultado, más que por el peligro generado por los de Miguel Ángel Portugal. De hecho, fue el propio Juan Muñoz el que sentenció en la prolongación tras una asistencia de Nano desde el costado zurdo. El ariete sevillano, novedad en el once, se dio la vuelta a la perfección, marcando su cuarto gol de la temporada, haciendo la misma cifra en dos horas que en las 38 jornadas anteriores. 

Con este 2-0, el Almería se mantiene a cuatro puntos de los puestos rojos -a falta de nueve- y al Granada se le escapa la promoción, puesto que ya ve ésta a seis puntos. Para guarismos, los de Fran Fernández, con diez puntos de doce y ningún gol encajado. Contando el pasado ejercicio, la cifra se eleva a cuatro triunfos, dos igualadas y apenas un gol encajado en seis choques. Un técnico que no entiende de patios de colegios, sino de permanencia. 

 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
14Albacete 47 11 14 14
15Almería 46 12 10 17
16Cultural 45 10 15 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Córdoba - Almería D-20/05 20:00
Almería - Alcorcón D-27/05 18:00
Lugo - Almería D-03/06 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
9Oviedo 59 16 11 12
10Granada 55 15 10 14
11Tenerife 54 14 12 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Granada - Reus S-19/05 20:30
Sporting - Granada D-27/05 18:00
Granada - Cádiz D-03/06 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de mayo de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar