NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla vistió de negro en el derbi por tema de superstición

Sorprendió ver al equipo nervionense sin la camiseta roja en el Villamarín. Habían firmado de negro 7 triunfos en 9 duelos.

Actualizado a
El Sevilla vistió de negro en el derbi por tema de superstición

El Sevilla saltó al césped del Benito Villamarín para la disputa del derbi con su tercera equipación, la de color negro, por una clara cuestión de estadísticas. Sorprendió a todos que no vistiera su camiseta roja ante el Betis, pero los resultados del presente curso con esa tercera equipación fueron decisivos para que los propios jugadores así lo eligieran: de los nueve duelos que había jugado en este curso, se había impuesto en siete de ellos.

Además, vistió de negro en triunfos tan relevantes como los logrados en el Wanda Metropolitano en Copa ante el Atlético, en Butarque frente al Leganés (semifinales coperas), e incluso en Old Trafford para lograr el histórico billete a cuartos de final de la Champions League derrotando al Manchester United. No es la primera vez que el Sevilla viste una camiseta sin sus colores habituales en un derbi tras hacerlo hace varias temporadas con una equipación naranja a las órdenes de Juande Ramos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El empate final mantuvo las buenas estadísticas firmadas por los sevillistas de negro en esta temporada y ello aseguró el billete para acceder a la fase previa de la próxima edición de la Europa League. La elección de los jugadores del Sevilla a la hora de vestir de negro supuso una anécdota más de un choque lleno de emociones hasta el último instante.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario