NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 4 - MÁLAGA 1

Festín final de Gerard en el gran día del tridente del Espanyol

La afición de Cornellà cantó “Gerard, quédate” al delantero, que participó en tres de los cuatro goles pericos. El Málaga marcó de penalti y despertó tarde.

Actualizado a
Festín final de Gerard en el gran día del tridente del Espanyol

Recién aterrizado por la mañana desde China, Chen Yansheng debió de frotarse los ojos. Y no por el ‘jet-lag’, que también, sino sobre todo por la eficacia del Espanyol. En media hora arrolladora, los pericos ya habían hecho lo que nunca habían logrado tan pronto en toda LaLiga: resolver el partido. Exhibición en la que mucho tuvo que ver un Málaga descompuesto, cuyo ‘jet-lag’ obedece a que anhela que se termine ya esta tortura.

Desconocido desde que Gallego asumió el banquillo tras la destitución de Quique, volvió a llevar la iniciativa el Espanyol, que pronto buscó las bandas. Por la derecha encontró las dianas. Solo necesitó ocho minutos Gerard para aumentar su leyenda, para quién sabe si despedirse como el sabe: haciendo goles. Darder le filtró un pase, la zaga malacitana vaciló al creer que era fuera de juego y en dos tiempos batió el canterano perico a Andrés Prieto.

También con suspense arribó el 2-0, obra de Sergio García y con la colaboración de Rosales desde el suelo. Y, casi sin tiempo para saborearlo, estableció el 3-0 Baptistao, cruzando un balón con la derecha. El tridente del Espanyol se destapaba justo en la despedida de Cornellà. Y Chen, que por la diferencia horaria se habrá perdido algún partido en China, creería estar viendo poco menos que el Brasil de Pelé.

Enfrente, un Málaga inane, al que solo un error del Espanyol podía espolear. Y llegó, en unas manos de Naldo dentro de su área acaso involuntarias, un penalti que Adrián coló por la escuadra de Diego López. En ese minuto 39 se descubrió que jugaba el gallego, la gran novedad del once perico tras dos meses de baja por un traumatismo craneal.

Más trabajo tendría Diego en la reanudación, ante Rolan y tras una acción de un inspirado Success, en el despertar del Málaga. Y también más tarde ante Adrián. Pero sería otro penalti absurdo, éste de Rosales sobre Piatti, el que cerraría el encuentro. El propio argentino resolvió para acabar de amargar el regreso a Cornellà de Prieto. Y de un retorno a una más que posible despedida, la de Gerard, a quien la grada acabó cantándole “Gerard, quédate”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario