NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - BARCELONA B 3

El Barça rompe la racha de un Sporting que se complica la vida

El triunfo azulgrana, que fue superior, minimiza las opciones rojiblancas de ascenso directo ante Rayo y Huesca.

Actualizado a
El Barça rompe la racha de un Sporting que se complica la vida

El filial del FC Barcelona logró romper la racha del Sporting en el estadio El Molinón-Quini, donde había ganado todos sus partidos con Baraja en el banquillo, con un triunfo merecido que revoluciona la clasificación tanto por arriba como por abajo.

Los azulgrana fueron superiores a los rojiblancos y sumaron tres puntos claves para seguir soñando con la permanencia, mientras que dejan el camino abierto a Rayo y Huesca en la pelea por el ascenso directo al que aspiraban los gijoneses. Las aspiraciones del Sporting de subir a Primera sin pasar por la promoción han sido minimizadas con esta derrota.

El equipo de García Pimienta asumió el mando de un partido en el que siempre estuvo por delante en el marcador ante un rival nervioso e impreciso. El conjunto de Baraja solo pudo contrarrestar al filial barcelonista con sendos chispazos de Rubén García y Michael Santos.

Cualquiera que desconociera la marcha de la competición esta tarde podría pensar que los papeles estaban cambiados en El Molinón. El Barça B pudo mejor con la presión, tuvo más temple y mayor oficio que un Sporting que ha tirado por la borda sus aspiraciones de ascenso directo con las dos derrotas consecutivas cosechadas en solo una semana.

Mariño volvió a ser el más destacado de los locales con un par de intervenciones a disparos de Cardona que evitaron una derrota más amplia y dolorosa. Ortolá, en la otra portería, no tuvo que emplearse excesivas veces y solo tuvo el susto de un remate de Santos al larguero al inicio del encuentro. Los chavales de García Pimienta maniataron a los jugadores claves de Baraja, jugaron al Sporting con arrojo y se llevaron de Gijón la primera victoria de la historia en las visitas del filial barcelonista al estadio El Molinón.