NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Las ofertas por Cillessen se acumulan

El portero internacional holandés, suplente de Ter Stegen, está en el punto de mira de muchos equipos europeos y de LaLiga.

BarcelonaActualizado a
Las ofertas por Cillessen se acumulan

Vuelve a tener un bendito problema el Barcelona en la portería. Jasper Cillessen, suplente de Ter Stegen y que ha destacado cada vez que ha tenido la oportunidad de jugar, es el objeto de deseo de muchos equipos tanto españoles como europeos. Las ofertas por el holandés se acumulan en las oficinas del club. No obstante, el Barcelona no se plantea vender al guardameta, aunque en la secretaría técnica del club son conscientes de que va a ser difícil retenerle si, como parece, se perpetúa su condición de suplente.

Cillessen, con 29 años recién cumplidos, tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021 y una cláusula de 60 millones de euros.

Sus actuaciones cada vez que ha tenido oportunidad de jugar con el Barcelona han despertado el interés de varios equipos de la Premier, de la Bundesliga (el Bayern le tiene en mente como sustituto de Neuer) y también varios equipos de LaLiga se han dirigido al Barcelona planteando la posibilidad de una cesión.

De momento, el holandés está a gusto en el Barcelona, pero ya ha declarado que su aspiración es la de jugar más y que no se conforma con disputar únicamente la Copa del Rey y jugar cuando Ter Stegen no esté disponible en Liga y Champions.

Un caso bastante parecido al que ya se vivió en el Camp Nou cuando Bravo era el portero titular en LaLiga y Ter Stegen sólo jugaba Copa y Champions. Durante dos temporadas se pudo mantener el equilibrio entre ambos guardametas, pero finalmente la situación se volvió insostenible y acabo con la salida de Bravo al Manchester City. Ter Stegen y Cillessen llegó en 2016 al Barcelona procedente del Ajax y en el club ya empiezan a ver que un año más de convivencia entre ambos porteros es algo muy difícil de sostener.