NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LIVERPOOL

Kiev ya se engalana

La sede se prepara con decoración sobre la final y una inversión de 870.000 euros para acondicionar el centro y algunas infraestructuras

Actualizado a
Los kievitas ya ven su ciudad adornada con motivos de la final.
AFP

Kiev empieza la cuenta atrás para recibir aproximadamente a cerca de 140.000 visitantes (con y sin entrada) para la final de la Champions. La ciudad ya se engalana con decoraciones en las que la Orejona y los escudos de Real Madrud y Liverpool son los protagonistas.

El Ayuntamiento de Kiev ha realizado una inversión inicial de 870.000 euros para acondicionar el centro de la ciudad y algunas infraestructuras, pensando especialmente en la seguridad de los hinchas. Habrá, como el año pasado en la final de Cardiff, anillos de seguridad cercanos al Estadio Olímpico delimitados por construcciones metálicas y de hormigón destinadas a evitar el acceso de vehículos que pudieran ser utilizados en ataques terroristas.

El epicentro de los festejos será la presencia del Champions Festival, una fan zone común auspiciada por la UEFA (las fan zones específicas de ambos equipos aún están por definir) que acogerá malabaristas freestylers, el trofeo y un partido entre leyendas ucranianas en el que está confirmada la presencia de Andrei Shevchenko, ahora seleccionador del país eslavo. El festival estará ubicado en el corazón de la capital ucraniana, la Plaza de la Independencia, perpendicular a la popular calle Khreshchatyk.

El propio estadio está recibiendo su primer lavado de cara. Estos días se están ampliando las Tribunas de Prensa del vetusto Olímpico de Kiev (construido en 1923 y remodelado en 2011) porque se esperan cerca de 800 periodistas acreditados.

Ensayos. A principios de la semana que viene se ensayará el espectáculo musical de la final, a cargo de la cantante Dua Lipa, pero ya se está impartiendo instrucciones a los stewards. Llevan varios días practicando métodos de control de las aficiones y protocolos de seguridad en caso de ser necesaria una evacuación.

Pantallas en el Bernabéu

El Madrid volverá a instalar pantallas para ver la final en el Bernabéu. Los socios abonados y euroabonados podrán acudir a su asiento habitual, mientras que los socios podrán solicitar una entrada gratuita y otra más de acompañante, ésta a 10 euros. En años anteriores hubo hasta reventa. Para ver la de Milán, en 2016, se pagó 80 euros por una localidad en el coliseo blanco.

Si eres uno de los afortunados que ya tiene entrada para Kiev, ¡No esperes más para comprar tu vuelo!

Reservar vuelo a Kiev

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario