NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | SIMEONE

"Yo a Griezmann le veo bien..."

Simeone, sobre el Barça: "A mí me enseñaron que debes elegir comportarte de una manera y el resto que elija la suya. Nosotros intentamos manejarnos siempre igual".

Actualizado a
"Yo a Griezmann le veo bien..."

Después de que ocho jugadores del Atlético hablarán en el 'Media Day', con motivo de la final de la Europa League ante el Olympique de Marsella, el próximo miércoles 16 de mayo, le tocó el turno a Simeone, después del entrenamiento del equipo.

¿Qué piensa de esta semana con el caso Griezmann?
Yo tengo mi cabeza como los caballos: miro a Getafe y a la final, no escucho nada, me importa solo el partido y lo que envuelve al equipo. A Griezmann lo veo bien, entrenándose como siempre, compitiendo…

¿Qué grado de obligación tienen de ganar?
Ha sido una temporada no fácil. La salida de la Champions la afrontamos con responsabilidad y con decisión y el equipo compitió hasta hoy muy bien. Todos imaginaban la posibilidad de que el Atleti pudiera estar en esta final y hemos llegado. Ahora cuentan los hechos, no las palabras. Hay un rival que está bien, juega bien, un entrenador que ha trabajado bien en todos los equipos y una final que será muy disputada.

¿Cómo se viven los días previos?
Mi sensación es de alegría. Estoy contento, tengo ilusión, entusiasmo. Me emociona imaginarnos en una nueva final, miro al trabajo de los futbolistas para llegar bien al sábado y luego al miércoles.

¿Qué cambia no estar en el banquillo?
Me cambia más esto que todo lo otro. No es fácil, es triste y feo, las cosas están como están.

De cara a esta final, ¿saca más de las que ganó o de las que perdió?
Yo siempre digo que tener la oportunidad de jugar finales te da la experiencia de situaciones vividas. Sacas conclusiones de las positivas y las negativas, pero lo importante es que estuviste. Sabes lo que hay cuando ganas, cuando pierdes…

Ha dicho en otra ocasiones que es un orgullo que los grandes se interesen por sus jugadores. ¿Molesta el momento?
A mí me enseñaron que debes elegir comportarte de una manera y el resto que elija la suya. Cada uno debe manejarse como crea oportuno y elegir lo que necesita. Nosotros pensamos en nosotros, intentamos manejarnos siempre igual.

¿Valóreme a Rudi García?
Lo veo bien, ha trabajado bien en todos sus equipos. Ha generado un fútbol muy concreto y la vuelta al Marsella a estas alturas de competición es bueno, siempre fue un grande. Recuerdo a Boksic, Weah… Tienen una afición extraordinaria. Está dado para que sea una buena final, con mucha emoción en ambas aficiones y con un fútbol en el campo incluso similar: son directos, trabajan la pelota parada, son compactos…

¿Le preocupa que se crea en el vestuario que usted aprecia más a Griezmann?
Esto es como en las familias, siempre hay uno que está enojado. Pero cuando viene fin de año cenamos todos juntos y llegan las doce y nos abrazamos todos…

¿Esta final es más importantes para el Atleti?
Todas lo son, no puedo quitar valor a aquellas que jugamos antes, porque en su momento también había situaciones importantes para el futuro. Yo estoy bien, contento, entusiasmado, tengo una ilusión y un orgullo de dirigir a estos futbolistas que están haciendo un trabajo enorme. Llevamos seis años y hemos podido mantener el respeto con su esfuerzo. Eso es tener suerte como entrenador, no todos la tenemos. Estoy agradecido a los futbolistas que nos han acompañado.

Por lo dura que ha sido la temporada, ¿es su momento de mayor ilusión?
El no haber podido fichar al inicio, que luego llegaran dos y salieran cinco, quedarnos fuera de la Champions, que estemos en la final de la Europa League, ir segundos en Liga…. Es una temporada muy buena desde lo laboral. Salir campeones nos lleva a un lugar superior, claro, pero luego miro el día a día y veo que hay jóvenes que han dado un salto. Veo que Thomas, Lucas y Correa han hecho un esfuerzo enorme… La continuidad de Koke, el crecimiento de Saúl, el repetir año a año de Gabi, Oblak, Griezmann, Godín… Sabemos que hemos hecho cosas que no estuvieron acertadas, pero siempre con transparencia e imaginando lo mejor para el club. Hace seis años dije que quería ser un equipo molesto, y me ‘recontrafirmo’ más. Quiero ser más molesto todavía…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario